EL TIERNO GESTO DE UNA ADOLESCENTE CON UN COMPAÑERO QUE NO TENÍA ZAPATOS

En Estados Unidos una adolescente ha conseguido dar la vuelta al mundo con su acto de generosidad con un compañero de clase necesitado.

 

Los actos de solidaridad aún no han desaparecido y las nuevas generaciones los practican sin miedo. En todas partes hay gente que necesita nuestro cariño y nuestra ayuda, tan solo hay que saber mirar. Ese es el caso de Sofi Cruz Turner una adolescente de Carolina del Sur que ha sorprendido a su compañero Jahiem con un regalo muy especial: unos zapatos. Sofi explica en un post de Facebook que se ha vuelto viral que desde hace una semana y media llevaba pensando “en hacer algo especial” para su amigo Jahiem.

Ambos se conocen desde que iban a tercero y Sofi explica que Jahiem siempre ha sido “ese estudiante que hace sus deberes a tiempo, nunca falta a clase, siempre ayuda a los profesores y siempre está contento”. Sofi quería algo bonito para devolverle a su compañero todo lo que él supone para ella, pero “nunca había tenido el dinero o las agallas para hacerlo”.

Por suerte la ocasión se presentó sola. Jahiem necesitaba unos zapatos y aunque “no quería parecer necesitado” su amiga entendió que era una necesidad para él y que no podía comprárselos. Sofi además ha estado trabajando durante estas semanas y ha conseguido ahorrar algo de dinero.

Así, se presentó en clase con su regalo para Jahiem, quien, nada más abrirlo no sabe muy bien cómo reaccionar. Al ver que Sofi no solo le ha comprado los zapatos que necesitaba sino que también tiene para él una camiseta y unos calcetines, el niño se queda en shock. En ese momento, Sofi le abraza y Jahiem rompe a llorar de la emoción. “Estoy tan agradecida por saber que darle a Jahiem los zapatos le ha hecho tan feliz y por haberme permitido descubrir que dar algo tan especial a alguien puede cambiarte la vida”, explica.

El gesto de generosidad de Sofi no pasó desapercibido en Facebook, donde su publicación se ha compartido más de 4.000 veces en los últimos tres días y ha provocado una cadena de mensajes de amor y solidaridad que han traspasado las fronteras.

A Jahiem el regalo de Sofi le gustó tanto que lo estrenó al día siguiente. “Me hizo tan feliz que casi lloro porque vi que le había gustado de verdad.” Además, ha conseguido que el niño se sienta más cómodo y seguro en clase y esté más integrado dentro del grupo. "un amigo suyo me dio las gracias y me dijo que Jahiem estaba muy emocionado con todas las solicitudes de amistad que estaba recibiendo". Para concluir, la joven tiene algo que decir a quienes le han preguntado cómo pueden ayudar: “encuentra a alguien en tu zona que podría necesitar un poco de cariño y lánzate.”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.