EL VÍDEO DE UN ORANGUTÁN QUE HA INDIGNADO A INDONESIA

En Indonesia se ha creado un intenso debate después de que se descubrieran unas imágenes sobre la actividad de un orangután en un zoo del país.

Un vídeo grabado por un activista dentro del Zoo Bandung, a 120 kilómetros al sur de Jakarta, la capital de Indonesia, muestra como uno de los visitantes lanza un cigarrillo encendido al recinto en el que están los orangutanes. En ese momento Ozon, un ejemplar de 22 años coge el cigarro y empieza a fumar ante las carcajadas de los visitantes.

Tras hacerse público el suceso el activista Marison Guciano denunció que este gesto es una prueba más de la ausencia de supervisión y de educación que se dan en este recinto. Guciano explicó además que aunque el delito lo comete el hombre que lanza el cigarrillo, el responsable último de lo sucedido es el dueño del zoo por su “ignorancia a la hora de supervisar y educar a los visitantes”.

Por su parte un representante del zoo, Sulhan Syafi’I ha pedido disculpas por lo sucedido y ha reiterado que en el recinto hay diferentes carteles en las que se pide a los usuarios que “no alimenten a los animales ni les den tabaco”. No es la primera vez que los zoológicos del país están bajo la lupa de los activistas. En el zoo de Taru Jurug, en Surakarta, las autoridades permiten que sus animales fumen para divertir a sus visitantes.

Este tipo de hechos ha provocado que en algunos centros los animales hayan tenido que pasar por un proceso de desintoxicación.

En el caso del Zoo Bandung, ha sido objeto de varios escándalos en los últimos años. En 2016 tuvo que cerrar momentáneamente sus puertas después de que apareciera muerto un elefante de Sumatra con signos de violencia. La imagen de varios osos malayos (también conocidos como “osos del Sol”) pidiendo comida a los visitantes dio la vuelta al mundo y provocó que varios activistas iniciaran una petición en Change.org para cerrar el recinto (petición que acumula más de un millón de firmas).

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.