HOGWARTS EN OREGON GRACIAS AL INGENIO DE UN PROFESOR DE PRIMARIA

En Oregon, un grupo de alumnos vive cada día una experiencia mágica en el colegio. El responsable es Kyle Hubler, un profesor de Educación Primaria y amante de las historias de Harry Potter que ha invertido 70 horas en decorar su aula como si de Hogwarsts se tratara.

 

Hubler comenzó a coleccionar merchandising de Harry Potter desde que el mismo era estudiante y este curso decidió sorprender a sus alumnos con una decoración muy especial en su aula. Alumnos y profesores del colegio de Oregón quedaron impresionados al comprobar el primer día de clase como su clase se había convertido en parte del universo Harry Potter.

Además de empapelar las paredes, Hubler llenó su aula de libros, tarros de pócimas, lechuzas, brújulas e incluso escobas acomodadas sobre los muebles. Hubler afirma que los alumnos se quedaron con la boca abierta al entrar en clase y no es de extrañar a tenor de las imágenes que pueden verse de la decoración. Su objetivo era sorprender y motivar y está claro que lo consiguió. Además, durante las clases pone en marcha juegos para que sus alumnos por equipos compitan entre ellos. 

Kyle Hubler utilizó cinco semanas en la decoración de la clase, invirtiendo su dinero en la misma. Una vez que los estudiantes entraron en el aula el resultado, según Hubbler, valió la pena. “Estaban emocionados con cada detalle y cada descubrimiento que hacían e iban compartiendo con sus compañeros”. Kyle Hubler señala que el objetivo   detrás de esta original iniciativa era emocionar a sus alumnos, hacerles que se ilusionen cada día por acudir a un sitio en el que van a aprender. Y es que, según este profesor de Primaria, las palabras son la herramienta más parecida a la magia de la que podemos disfrutar. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.