LA CARRERA EN LA QUE LOS HOMBRES CARGAN CON SUS ESPOSAS

Hay muchos tipos de carreras pero pocas como la Wife Carrying Race que se celebra desde hace siglos en el norte de Europa y en la que los participantes deben cargar a sus mujeres.

El domingo 8 de abril se vivió en el condado de Surrey, en Inglaterra una estampa que es relativamente nueva y ancestral a la web: la “Wife Carrying Race”, una competición en la que los hombres deben cargar con sus esposas superando diversos obstáculos.

Aunque esta competición llegó a Ingaterra hace 11 años, pero en Finlandia, de donde es originaria, han oído hablar de ella desde hace casi 200 años con Herkko Rosvo- Ronkainen (aunque algunos afirman que los vikingos ya lo practicaban en el año 790). La historia local dice que Herkko era un ladrón que vivía en el bosque con su banda, pero, al contrario que Robin Hood, no robaba a los ricos para dárselo a los pobres sino para él. La banda de Herkko era conocida por robar comida de los pueblos vecinos y también a las mujeres para así casarse con ellas. Para ello las secuestraban y las cargaban a la espalda hasta llegar a un terreno seguro del que ya no pudieran escapar. Esta era una práctica habitual en algunas regiones de las montañas, pero pocos estaban tan entrenados como Herkko y sus hombres.

Con el paso del tiempo la leyenda dio paso a una competición que puede verse como algo pintoresco desde el exterior pero cuyos participantes se toman muy en serio. La tradición se recuperó, de forma festiva en 1992 y ha ido modificándose para adaptarse a los nuevos tiempos. Actualmente tanto hombres como mujeres pueden apuntarse a esta carrera de obstáculos siempre y cuando tengan más de 18 años.

Además, la “esposa” con la que se carga puede ser un hombre o una mujer y no tiene que estar necesariamente casada con el corredor, pero sí debe tener un vínculo con él. Además, deberá tener más de 17 años y pesar más de 50kg para que no haya una ventaja clara respecto a otros corredores. Si no pesa 50kg, la pareja tendrá que llevar varios pesos hasta completar los 50kg mínimos para correr.

La competición se celebra todos los años y está presente en varios países como Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos, Australia, Estonia u Hong Kong. En cada uno de los países se celebra una competición nacional de la cual saldrá la pareja ganadora que participará en el duelo mundial, celebrado en Finlandia durante el mes de julio.

En la carrera del 8 de julio los ganadores fueron Chris Hepworth y su pareja Tanisha Prince, quienes además lograron establecer un nuevo récord al recorrer en 1:37 minutos los 380 metros que separaban la salida de la meta.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.