LA FANTÁSTICA REACCIÓN DE UNA FAMILIA AL VER QUE SU HIJA TENÍA SÍNDROME DE DOWN

Mientras en algunos sitios se rechaza y expulsa a las personas Síndrome de Down por ser “diferentes”, en otros lugares se nos dan lecciones de vida y de amor.

Amber y Fernando Rojas son na pareja de Texas que ya tenían cuatro hijos cuando descubrieron que estaban embarazados de nuevo. La pareja no quiso conocer el sexo del bebé durante el embarazo y la prueba que se hicieron durante la gestación no mostraba ningún indicio de que el bebé que esperaban fuera Síndrome de Down. De ese modo la pareja se dedicó al embarazo como lo habían hecho con sus cuatro hijos anteriores, amándole sin importar nada más.

La pareja decidió tener un parto natural con una matrona y en el momento de dar a luz, Amber reconoce que vio algo diferente. No solo habían tenido una niña, a la que llamaron Amadeus Reign Rojas, sino que esta niña no era exactamente igual que el resto de sus hijos. “En cuanto miré hacia abajo y la vi lo supe. Lo vi en la cara de mi hija y pensé para mí, mi hija tiene Síndrome de Down” ha explicado.

Amber reconoce que la noticia fue un shock para la familia y que cambió completamente sus planes. Madre e hija fueron ingresadas en un hospital, donde a la pequeña Amadeus le hicieron múltiples pruebas y le descubrieron un fallo en el corazón. Sin embargo, estos cambios en los planes de la pareja no influyeron ni una pizca en el amor que sienten por su hija. “Empecé a investigar en seguida. Quería saber todo lo que había sobre el Síndrome de Down para darle a mi hija el mejor cuidado.”

Ni a ella, ni a su marido ni a sus hijos les supuso un hándicap que Amadeus tenga Síndrome de Down. “Estamos locos con ella” Los otros hijos del matrimonio “la adoran, y adoran compartir su historia con sus amigos”.

El nacimiento de Amadeus ha supuesto una bendición inesperada para esta pareja de Texas. “Nuestra familia iba en direcciones muy distintas y Amadeus nos ha unido. Estamos aprendiendo juntos sobre una comunidad de la que no sabíamos nada.”

Aunque para muchos padres, un bebé con Síndrome de Down está enfermo o tiene alguna tara, Amber tiene una opinión radicalmente opuesta. “Al final del día es nuestra hija y nosotros somos su familia. Para nosotros es perfecta, no vemos su diagnóstico o su cromosoma. Vemos a Amadeus Reign Rojas”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.