LA FOTO QUE PRUEBA LA COMPETITIVIDAD EN CHINA

Miles de estudiantes en China participan en una prueba para poder entrar en la Academia de las Artes del país.

Matricularse en los estudios que uno desea o conseguir un trabajo no es tarea sencilla. Si en Madrid a principios de 2018 la oferta de trabajo de un hotel colapsaba la Plaza de España ante la avalancha de candidaturas y llenaba titulares, hoy es el turno de una prueba de acceso a estudios superiores en China.

Una imagen sobre la afluencia de gente en el examen de acceso a la escuela ha dado la vuelta al mundo y demuestra la gran competitividad que existe en el país asiático. La instantánea fue tomada el 25 de octubre de 2017 y muestra a cientos de estudiantes participando en un simulacro de la prueba real. Estos simulacros tienen lugar en cada una de las provincias y son una versión reducida del examen real (al que se pueden llegar a apuntar más de 900.000 personas).

La publicación ha sido compartida más de 50.000 veces en los últimos tres días y entre los miles de comentarios que ha recibido la gran mayoría se asombra de lo difícil que debe ser conseguir estudiar lo deseado.

China es uno de los países más competitivos del mundo y uno en el que más trabajo tienen que hacer sus estudiantes para acceder a estudios superiores. Cada año quienes deseen ingresar en la escuela de artes deberán aprobar el gaokao (la versión de la Selectividad, pero más complicada y en la que los estudiantes son sometidos a una presión excesiva), y demostrar sus dotes en el canto, el baile, y la pintura.

Las opciones de estos estudiantes de entrar en la Escuela de Artes es muy reducida, tan solo uno de cada 30 candidatos será seleccionado para entrar en la escuela. El arte está muy valorado en China, lo que provoca que se produzca este tipo de instantáneas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.