LA GENIAL CONVERSACIÓN ENTRE UN NIÑO DE CUATRO AÑOS Y SIRI

El asistente virtual de Apple, Siri, está ganando cada vez más terreno en nuestras vidas y provoca que tengamos conversaciones tan ilógicas como divertidas cada vez que se encuentra con un usuario que no piensa como él. 

 Álvaro es un oyente del programa “¡Buenos días Javi y Mar!” de Cadena 100. También es padre de dos niños, Guillem y Elena, que viven obsesionados con el teléfono móvil de su padre. El mayor, Guillem, solo tiene cuatro años, pero ya domina a la perfección el teléfono móvil y es capaz de lograr casi todo lo que se propone. Casi todo porque Siri no parece ser de mucha ayuda en sus búsquedas.

La simpática conversación entre el niño y el asistente virtual dura dos minutos, mucho más tiempo del que muchos adultos dedican a Siri, incluso cuando quieren gastarle una broma. Todo comienza de forma inocente; Guillem quiere que Siri busque unas canciones determinadas de CantaJuego, el famoso grupo de música infantil. Sin embargo, Siri no parece entender lo que le explica el niño y reitera que “no sabe cantar”.

En ese momento, el niño decide cambiar de estrategia y le pide que llame “a la yaya”. Pero Siri tampoco reconoce ese teléfono en sus contactos a pesar de que Guillem le repite el nombre y el teléfono de su abuela. “Quiero ir con la yaya para llamarle”, explica “¿no te acuerdas?” En un momento de la conversación, Siri se dirige a Guillem por el nombre de su padre, Álvaro (dentro de los ajustes de Siri se le puede pedir que se dirija al usuario con el nombre que este elija).Es entonces cuando el niño parece tener claro por qué Siri no le hace caso y le corrige. “Es que yo me llamo Guillem”, le dice antes de explicarle que le llamará “Paula” y que su madre “se llama Marta.” algo que para Siri no parece tener tampoco mucho sentido. 

Antes de acabar la conversación, Guillem vuelve a intentar que Siri (ahora conocida como Paula) le ponga el Cantajuego del sapo Pepe. ¿El resultado? Hay demasiados Pepes en el mundo.

Fuente: COPE

Los niños están cada vez más acostumbrados a las nuevas tecnologías. A los 11 años la mitad de los niños tienen un teléfono móvil y los expertos recomiendan que entre los 3 y los 5 años se limite su uso a una hora al día, mientras que entre los 6 y los 18 años deberían usarlo tan solo 2 horas al día para favorecer un correcto desarrollo del menor.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.