LA GENIAL MEDIDA DEL AMPA DE UN COLEGIO HARTO DE LOS MERCADILLOS SOLIDARIOS

Una madre de Alabama ha compartido la propuesta a través de Facebook, logrando las alabanzas de miles de usuarios.

 

 

La paternidad no es una tarea sencilla ni barata. Al inicio del curso los padres tienen que hacer un gran desembolso económico para asegurarse de que sus hijos arrancan el nuevo año con todo lo necesario. Pero los gastos no acaban ahí, a menudo durante el año el colegio “invita” a los padres a participar en diversas actividades como mercadillos solidarios o subastas benéficas y pide donaciones para el mantenimiento del centro en las que también se solicita la colaboración de otros familiares.

Para una madre de Alabama, en Estados Unidos, ir “puerta a puerta” vendiendo magdalenas entre sus vecinos o pedir a sus familiares que compraran cosas que ella ni siquiera necesitaba. La cantidad de peticiones extra llegó a ser tan grande que los sobres para las subastas o mercadillos que llegaban “iban directamente a la basura y en su lugar hacíamos una donación para el centro”.

Como madre trabajadora que es, Briana Leggett Woods tiene que compaginar la crianza de sus dos hijos (de 14 y 16 años) con un trabajo a tiempo parcial como enfermera que le obliga a hacer turnos de hasta 12 horas. Con ese panorama afrontaba el nuevo curso con miedo ante las jornadas imposibles que tendría que hacer para ser “una madre implicada” en la educación de sus hijos y el futuro del centro escolar.

Lo que Briana no sabía es que no era la única madre que tenía problemas para cumplir con sus obligaciones como madre y para con el colegio de sus hijos y la jornada laboral.Este año el AMPA del centro ha enviado a los padres una nota para solucionar todos los problemas. Los padres que lo deseen podrán ser borrados de la lista de tareas extraescolares a favor del centro escolar a cambio de una pequeña donación (menor de lo que gastarían si se involucrasen en todas las tareas). Desde 15 dólares los padres podrían conseguir que el AMPA se olvidase de sus nombres, datos de contacto y vinculación con el centro.

 

Para Briana y su familia este ha sido el soplo de aire fresco que necesitaban. De este modo podrán seguir involucrados en aquellas tareas que les interesen y a las que puedan dedicar tiempo de verdad. En Facebook su publicación ha logrado más de 1.000 comentarios y ha sido compartida más de 36.000 veces por otros miles de usuarios que esperan que en sus centros se apliquen medidas similares.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.