LA INSPIRADORA IMAGEN DE 4 NIÑAS TRAS SUPERAR EL CÁNCER

Las menores, de entre 4 y 5 años son unas supervivientes y lo han celebrado con una fotografía que se ha vuelto viral.

Dos imágenes, dos años de diferencia y cuatro historias de supervivencia. Así se puede resumir la imagen de McKinley, Chloe, Ava y Lauren, cuatro niñas menores de 5 años que ya saben lo que es sobrevivir a un cáncer. Las pequeñas se conocieron hace dos años en la entrada del hospital Johns Hopkins en San Petersburgo cuando todavía estaban combatiendo la enfermedad y ahora pueden presumir de amistad y de historia de supervivencia.

 En ese momento, como explica la madre de Ava Alyssa Luciano, a Fox, “estaban en tratamiento” y se las podía ver con sus tutús y sus diademas, sin pelo, pero sonrientes. Conocerse fue un alivio para ellas y para sus padres. “Era un alivio ver un rostro conocido y saber que mi hija no estaba sola en esto” ha explicado la madre de McKinley, Karen Moore.

Para las niñas, tener otras amigas con las que compartir los duros momentos del cáncer fue importante. “Mi hija tenía 3 años y no tenía pelo, pero el hecho de que todas sus amigas del hospital estuvieran en la misma situación le dio un aire de normalidad a la situación”. Para las madres, tener un grupo de apoyo de otras mujeres que estaban pasando por lo mismo también fue importante. “El tener otras madres que lo comprendieran ha sido magnífico”.

Tras dos años de tratamientos y visitas al médico, el pasado 10 de septiembre Lauren finalizó el tratamiento y quedó libre de cáncer. Era la última de las niñas que faltaba por superar la enfermedad y los padres de todas decidieron celebrarlo de una forma especial. Se han vuelto a reunir para una fotografía en el lugar en el que empezó todo y avisan que piensan repetirlo. “Siempre que el hospital pueda unir a las niñas, estaremos aquí”, dice Alyssa Luciano. “Durante la sesión de fotos no podíamos parar de decir: esperemos que sigamos haciendo esto en 20 años”.

Como no podía ser de otra manera, la imagen se ha vuelto viral gracias a la publicación del hospital y a los medios de comunicación estadounidenses.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.