LA NIÑA QUE HALLÓ LA LEGENDARIA 'EXCALIBUR'

Parecía una tarde más para la familia Jones, que decidió pasar el día descansando en los alrededores de la laguna de Dozmary, en Reino Unido. Pero lo cierto, es que estaban a punto de ser protagonistas de una de las historias más sorprendentes de las últimas semanas.

La pequeña Matilda, sofocada por el calor, decidió darse un baño ante la atenta mirada de su padre. Al poco tiempo de entrar al agua, la niña de 7 años observó algo en el fondo del lago, una espada. Emocionada, le trasladó el hallazgo a su padre, que en un primer momento pensó que se trataba de una broma, así que decidió comprobarlo con sus propios ojos. Paul Jones pudo confirmar lo que su hija ya le había anunciado, una espada de 1,20 metros de longitud brillaba bajo el agua. La familia colgó fotos del sorprendente descubrimiento de su tarde de verano en sus redes sociales.

Matilda posa orgullosa con su espada

 

Pero la historia, lejos de quedarse en una anécdota, adquiere tintes de misterio al saber que el lago en el que se bañaba la familia era el mismo al que el rey Arturo arrojó su espada Excalibur tras ser herido en la batalla de Camlann. El arma regresó entonces al lugar del que había salido, cuando la Dama del Lago se la entregó al monarca, según la leyenda.

Paul Jones asegura que la espada tendrá unos treinta o cuarenta años, lo que le resta valor histórico al hallazgo, pero seguro que la pequeña Matilda está encantada de formar parte de una legendaria historia en lo que, parecía, iba a ser una simple excursión en familia. Ahora, cada uno puede interpretar el descubrimiento a su antojo: una curiosa coincidencia con una niña como protagonista o el legendario hallazgo de ‘Excalibur’ por parte de una elegida.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.