LA TÉCNICA DE UNA PROFESORA PARA FOMENTAR EL AFECTO EN CLASE

Una profesora estadounidense se ha vuelto viral con el fantástico método para fomentar el afecto entre sus alumnos.

Ashley Coston Taylor ha sido profesora durante 18 años y en todo ese tiempo ha aprendido algo muy importante: la necesidad de que los alumnos se sientan parte del grupo. Por eso cada mañana sus “pequeños” empiezan el día de la misma forma: con un apretón de manos y una sonrisa. Cada día, el honor de recibir a los compañeros recae en uno de los estudiantes, que actúa como maestro de ceremonias y recibe uno a uno al resto de sus compañeros.

Taylor espera que con este gesto tan sencillo se pueda producir un gran cambio en el desarrollo de sus alumnos. “Cuando veo la dirección en la que va el mundo me recuerda que lo que estoy haciendo marcará la diferencia”. En este caso, el saludo diario recuerda a los niños el valor de los buenos modales y que “alguien está de su lado”.

Ha sido ella la que ha publicado en Facebook uno de esos recibimientos tan habituales. En este caso es el pequeño Asher Bales el encargado de saludar a sus compañeros. En un momento dado un compañero le da un abrazo, lo que provoca que muchos de los compañeros que vienen detrás también abracen a Asher. La última en saludar la pequeño es la propia Taylor, antes de ir juntos a la clase.

La profesora tomó la decisión de implementar este saludo después de la oleada de tiroteos en los colegios que está viviendo Estados Unidos. “Pensé que quizá si algunos de esos chicos hubiera sentido que alguien estaba de su lado las cosas habrían sido diferente. Sé que hay muchos factores que se ponen en juego en estas situaciones pero uno no puede evitar preguntarse ¿y si?” explicó al McClatchy Newspaper.

Por el momento, además de hacer un cambio en sus alumnos ha conseguido que la noticia llegara a miles de personas. Su publicación se ha compartido 2.446 veces y el vídeo lleva más de 157.000 reproducciones.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.