LA TIERNA RELACIÓN DE UN NIÑO CON SU VECINA ENFERMA DE CÁNCER

Un niño de 7 años se ha vuelto viral después de que se descubriera su atención por su vecina, una anciana enferma.

 Caleb es un niño de 7 años que se ha hecho famoso de un pequeño pueblo de Tennessee por el cariño y la atención que le dedica a su vecina Wilma, una anciana enferma de cáncer.

Hace dos años a Wilma le diagnosticaron cáncer de pulmón. Tras operarla para removerle la parte del pulmón que estaba destrozada por el tumor, los médicos le descubrieron otro cáncer en el pecho. A pesar de los contratiempos, la mujer no ha perdido las ganas de luchar y se mantiene tan tozuda como siempre. Por eso no quiere mudarse de su casa e irse a vivir con su nieta Darrien, que podría de este modo cuidarla mejor (Darrien, de 24 años trabaja en el servicio de emergencias del pueblo en el turno de noche para poder estudiar por las mañanas).

Esto obliga a Darrien a trasladarse muchos días a casa de su abuela para llevarla a las citas con el médico y a la quimioterapia. Es en ese punto en el que Caleb entra en juego. El niño vive con su abuela, su padre y sus hermanos en la casa de enfrente de la de Wilma y todos se han volcado en el cuidado de la anciana. Así, el niño se ha convertido en el enfermero particular de Wilma y la visita todos los días “4 ó 5 veces para ver cómo está y asegurarse de que Wilma se despierta de todas sus siestas”, explica su nieta.

Una tarea que hace con mucho amor y cariño y que empezó de forma casual un día en el que la anciana le dio un plato de comida que le sobraba. “Parecía que le hubiera dado un billete de 100 dólares”, explica Darrien “estaba tan agradecido por su cena”. Caleb y su familia no tienen mucho dinero, pero como cuenta Darrien “ha sido criado con amor”.

Para Wilma, la relación que tiene con Caleb es muy fuerte, algo de lo que él parece no darse cuenta pero que para Darrien es un mundo. “Sé que ha ayudado a mi abuela en sus peores días”. “Nunca sabrá lo mucho que le aprecio, espero que un día se de cuenta del impacto que ha tenido en la vida de mi abuela y en la mía”.

La vida en Tennessee no es sencilla, especialmente entre blancos y afroamericanos. Por eso, la amistad entre Wilma y Caleb es tan especial. Ambos demuestran que “la edad no importa, el género no importa, la raza no importa. Ellos deciden ser amigos a pesar de lo que opinen los demás”.

La historia de Wilma ha llegado a todo el mundo gracias a Facebook donde ha sido compartida más de 146.000 veces y tiene casi 50.000 reacciones, todas ellas celebrando el amor.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.