LAS OTRAS “NOTAS” CON LAS QUE UN PROFESOR CALIFICA A SUS ALUMNOS

Un profesor se ha convertido en noticia al compartir las “otras notas” con las que evalúa a sus alumnos cada trimestre y que, como él dice "son las importantes de verdad".

Ramón es un profesor de colegio y universidad y también un maestro de los maestros que desarrolla gran parte de su actividad en Andalucía. Sus alumnos están en primaria y a sus 9 años es importante fortalecer no solo las asignaturas “oficiales” sino también la educación emocional y afectiva.

Consciente de que el sistema educativo actual se estructura en calificaciones cuantificables y que tanto niños como padres lo entenderán mejor, ha decidido apuntar unas “notas” especiales para sus alumnos. En ellas explica por ejemplo si sus alumnos son felices, se ríen en clase, disfrutan de su tiempo en el colegio o si son respetuosos y buenos compañeros. Cada uno de los apartados viene acompañado de una nota, que en el caso de Elena, es un sobresaliente en todo.

En la imagen que ha compartido Ramón sobre las calificaciones está una que llama la atención: Su profe la quiere mucho y un “sobresaliente” como nota. Es clave para romper los clichés y prejuicios de que “el profe tiene manía” a ciertos alumnos.

Además ha explicado que no todos sus alumnos están calificados en relación a los mismos objetivos, sino que la clave están en destacar con un sobresaliente aquellas áreas socioafectivas en las que el alumno sobresale. Y lo hace, no tanto para los niños sino como una información “para sus papis que rara vez tienen entre manos”.

Ramón compartió la instantánea el pasado viernes, día de entrega de las “notas” del segundo trimestre antes de las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, ha sido este lunes cuando se ha empezado a viralizar, acumulando más de 1.000 rt, 3.500 “me gusta” y decenas de comentarios de compañeros y alumnos que alaban esta propuesta y le piden permiso para llevarla a cabo en sus clases.

Todos los mensajes coinciden en la pasión con la que Ramón se entrega a su trabajo y lo necesario que es tener a un profesor motivado y entregado a sus alumnos para sacar el máximo potencial de ellos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.