POLÍTICOS QUE SE HAN DEJADO LLEVAR POR LA MÚSICA

Mariano Rajoy no es el único político que se deja invadir por el ritmo de la música y se entrega al baile, hay muchos otros, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Los políticos están siempre en el foco de la opinión pública, es por ello por lo que, la mayoría del tiempo, tienen que guardar las formas y tratar de dar una imagen seria y hierática. Sin embargo, una buena forma de acercarse a los ciudadanos es mostrarse como personas normales y corrientes, algo que les permite conectar y comunicarse de una manera mucho más efectiva.

En ocasiones, algunos de ellos se dejan invadir por el ritmo de la música y se arrancan a bailar, dejando boquiabiertos a todos los presentes y mostrando su cara más amable y desinhibida. El ejemplo más reciente es el de Mariano Rajoy, al que hemos vuelto a ver moviéndose al ritmo de ‘Mi gran noche’ de Raphael. No es la primera vez que el presidente del Gobierno nos deja este tipo de imágenes, pero son muchos otros los que han mostrado sus dotes como bailarines.

Dentro del PP, también hemos visto a Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, moverse al ritmo de la música que pinchaba un DJ durante un acto de campaña, y no solo eso, sino que también se animó a subirse a la mesa de mezclas y formar parte del espectáculo.

En otras formaciones políticas de nuestro país también encontramos a políticos con mucho ritmo. Miquel Iceta es el mejor ejemplo. El líder del PSOE en Cataluña ha demostrado que no puede resistirse a la música de Queen, ya que le hemos visto en varios actos de su partido moverse al ritmo del cantante británico con mucho entusiasmo. Pedro Sánchez también se animó a bailar con su compañero en una de las ocasiones.

Pablo Iglesias es otro de los políticos que nos ha dejado ver su faceta más marchosa, ya que el líder de Podemos se arrancó con una conga durante el Orgullo de 2015, al ritmo de Alaska y acompañado por otros compañeros que se unieron a la fiesta.

Fuera de España también hay dirigentes políticos que no pueden contener sus ganas de baile y nos regalan momentos inolvidables. Nicolás Maduro es todo un experto en salsa, y se ha dejado ver bailando en varias ocasiones sin ningún tipo de pudor.

En Estados Unidos no faltan los momentos para el baile. Barack Obama bailó al ritmo de Beyoncé en el programa de Ellen Degeneres, y lo cierto es que al expresidente no se le da nada mal. Por otro lado, Hillary Clinton se animó con la famosa ‘Macarena’ en 1996, en un ejemplo de cómo de lejos llegó el éxito de Los del Río.

Estos son algunos de los ejemplos de políticos que nos han mostrado sus mejores pasos al ritmo de la música. Una forma de conectar más con los votantes o, en algunos casos, todo lo contrario.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.