RECHAZAN A UNA MUJER PARA UN TRABAJO PORQUE “SE NECESITA A UN HOMBRE PARA AGUANTAR EL RITMO”

Una mujer ha denunciado que la han rechazado de una oferta de trabajo de ejecutiva de cuentas porque se necesita a un chico “para aguantar el ritmo”.

Carla Forcada, una joven de 25 años que ha estudiado publicidad y relaciones públicas solicitó hace unos días un puesto de ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación Impulsa. Después de responder al anuncio publicado por la empresa, Carla recibió un e-mail de Impulsa en el que le explicaban que no seguía formando parte del proceso de selección porque no encajaba en la oferta.

Algo que podría ser totalmente comprensible, desvela en realidad una discriminación laboral por género. En el correo la compañía le explicaba que necesitaban “a un chico” debido al trabajo generado por las cuentas con las que tendría que trabajar (la compañía cita dos, Carglass y Coca-Cola). “Necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.”

Ella denunció la situación en redes sociales acompañado del mensa “Vergüenza”, y, como explicó a ABC se sintió “indignada” por lo sucedido.

Las dos compañías citadas en el correo, Carglass y Coca-Cola han acudido a las redes sociales para pedir disculpas por lo sucedido y han expresado que ellos también se han sentido ofendidos por el contenido. “Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan”.

Coca-Cola ha explicado que en su política de contratación “no existe la discriminación por género ni de ningún tipo. No compartimos ni apoyamos, ni avalamos otro tipo de políticas de gestión de empleo o reclutamiento”.

Diversos trabajadores de la agencia han contestado también a Carla explicando que la respuesta ha sido errónea aunque alejada de la realidad. El director de la empresa, Pere Terés se ha disculpado con Carla y se ha mostrado “encantado” de recibirla para que pueda ver “el ambiente positivo y alegre que invade la empresa”.

También la propia empresa ha mandado un comunicado a través de redes sociales. Para ello se han creado un perfil en Twitter y han explicado que hablaron con Carla por teléfono y que este comentario “no representa la forma de pensar de la empresa”. La página web de la misma está ahora cerrada por “mantenimiento programado”.

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