“SI NO FUERA MADRE POR UNA VEZ…” LA REVELADORA CARTA DE UNA MUJER SOBRE LA MATERNIDAD

Nicola Merritt es madre de tres hijos y ha compartido a través de Internet sus reflexiones sobre la maternidad.

“Si tan solo por un día no fuera madre dormiría, dormiría de verdad” “Si tan solo por un día no fuera madre tendría tiempo para mí. “Si tan solo por un día no fuera madre, tendría más energía” … son las primeras cosas que haría Nicola Merritt, una mujer de Florida en la treintena madre de tres hijos de 7, 4 y 2 años.

Tener tres hijos y más de edades tan pequeñas puede ser muy estresante y ofrece un conocimiento extra sobre la maternidad. Por eso Nicola se ha lanzado a escribir un texto para todas las mujeres que estén pensando en tener un hijo o que acaben de tenerlo.

Nicola arranca su texto describiendo todas las ventajas que tendría si pudiera aparcar la maternidad de lado, aunque fuera un solo día. Entre las ventajas que tendrían estar la de “dormir de verdad. Como eso que hace esa gente cuando sus ojos están cerrados y pueden viajar a la ciudad de los sueños por un periodo de tiempo indeterminado.” Pero también podría disfrutar de tiempo para ella, “gastaría más dinero en ropa que realmente no necesito” y seguramente “tendría más tiempo, amor y atención hacia mi marido”.

Su vida social seguramente cambiaría y se produciría un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, ahora mismo limitadas “solo al fin de semana y a cuando los niños están dormidos”.

Pero, aunque todo esto suene muy bien, Nicola no cambiaría esa vida por la que tiene ahora. Sus tres hijos la dejan sin energía y le impiden tomar el café caliente, pero si no fuera madre “pasaría cada milisegundo del día deseando ser madre. Toda mi vida lo que más he deseado es ser madre.” El café, aunque caliente, no sería tan sabroso y las salidas sociales no serían tan atractivas. “Me perdería a mí misma tratando de encajar con la “gente guay”.

 

Explica también que, aunque el tiempo extra que ganaría para su marido si no fuera madre acabaría “agobiándolo y, probablemente alejándolo”.

Nicola lo tiene claro, la maternidad es para ella lo mejor de su vida y si ella ni siquiera se reconocería en el espejo. “Qué terrible sería si tuviera que vivir mi vida como una persona que no conozco”. Por eso manda un mensaje a todas las mujeres, madres o no sobre la maternidad: “quiero ser madre, un día y todos los que vengan después”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.