UN BULO DE INTERNET CONVIERTE A FONT VELLA EN INDEPENDENTISTA

Un bulo de Twitter situaba a la empresa a favor de la independencia de Cataluña por su última campaña de verano.

 

La decisión de Font Vella de sacar unas botellas con tapones de colores para despedir el verano se ha topado en las últimas horas con un resultado inesperado. Diversos usuarios de Twitter publicaron imágenes de una botella de agua de la compañía con un tapón amarillo criticando que apoyara de ese modo a los independentistas presos.

 

El bulo empezó a correr rápidamente por Twitter convirtiendo a la compañía en tendencia durante casi 7 horas y no tardó en dar el salto a Whatsapp manteniendo en todo momento la denuncia de que la compañía había hecho para Gerona unas botellas específicas en apoyo al independentismo. Ante la avalancha de quejas y la desinformación, la propia compañía ha tenido que responder en Twitter a los usuarios negando cualquier vinculación independentista y recordando que todo forma parte de una campaña de verano “para que nuestras botellas sean más bonitas, nada más”.

 Además de botellas con el tapón amarillo, la empresa ha lanzado también otras con el tapón naranja, rojo y verde para acompañar a la original, de color azul.

Las respuestas de los usuarios al comunicado de la marca han sido de lo más dispares. Mientras algunos usuarios han continuado criticando la decisión de incluir el tapón amarillo, otros muchos han celebrado la existencia de tapones de diferentes colores y particularmente del amarillo para complementar sus atardeceres.

Font Vella es una marca de agua que pertenece al grupo Danone y que tiene su base de operaciones en Cataluña. Recoge el agua del manantial Sacalm e, Sant Hilari de Sacalm (Gerona) y lo envasa en la propia provincia. Es una de las marcas más consumidas en España y es hermana de otras empresas de agua como Lanjaron (también perteneciente a Aguas Danone).

13tv

© 2017 - 13TV S.A.