UN CONDUCTOR PERSIGUE A UN OSO PARDO A 60 KILÓMETROS POR HORA

La Fundación del Oso Pardo denunciará al hombre que decidió perseguir al úrsido por una carretera asturiana, poniendo en peligro la vida del animal y la de otros conductores.

Un hombre se encontró el pasado viernes con un oso pardo en la carretera situada entre San Pedro de los Burros y Villanueva en Grado. Al toparse con el animal, decidió detener el vehículo y sacar su móvil para grabar el momento. En ese instante, el oso salió corriendo, y fue entonces cuando el conductor comenzó a seguirlo a través de la carretera. El autor del vídeo lo subió a su perfil de Facebook, acabó haciéndose viral y se extendió en las redes sociales, llegando hasta la Fundación del Oso Pardo, que ha decidido denunciar al hombre que acosó al animal.

La fundación considera que esta práctica es de “extrema gravedad” y critican la persecución porque "molestar, inquietar o perseguir a la fauna silvestre, máxime a una especie en peligro de extinción es ilegal". El oso pardo del Cantábrico es una especie protegida, y la FOP ha denunciado episodios similares en varias ocasiones. Señalan que, además de poner en peligro la integridad del animal y molestarlo, el conductor también cometió una gran imprudencia mientras conducía grabando con el móvil. Invadió el sentido contrario de la vía y alcanzó una velocidad de 60 kilómetros por hora, lo que pudo haber puesto en peligro a otros conductores.

En estos casos, en los que nos topamos con un animal en mitad de la calzada, la FOP asegura que “la respuesta adecuada es reducir la velocidad, señalizar con las luces de emergencia y aguardar a que el animal abandone la carretera por sí mismo”.

La decisión de perseguir al animal y grabarlo le puede salir cara al conductor, ya que si la demanda prospera, podría enfrentarse a una sanción que oscila entre los 3.000 y los 200.000 euros.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.