UN NIÑO DE 8 AÑOS CREA SUS PROPIOS CROMOS DEL MUNDIAL

Ante la falta de dinero para poder completar el álbum del Mundial de Rusia, el menor ha usado la imaginación y ha dado una lección al mundo entero.

Pedro Henrique tiene 8 años y como muchos niños, está estos días pendiente del Mundial de Rusia. El amor por el fútbol de este niño brasileño le llevó a pedir a su madre que le comprara el álbum oficial del campeonato, pero como esta le dijo, la familia no tenía suficiente dinero para permitirse el desembolso económico que supone comprar el libro y todos los cromos necesarios para completarlo. La mujer trabaja como cajera de supermercado y enviudó cuando Pedro tenía dos años, por lo ha criado sola al menor. 

 Ante esa situación, el niño tomó una decisión que le ha valido el reconocimiento internacional. Sin inmutarse ni lamentarse por la situación, Pedro Henrique decidió que iba a hacer él mismo el álbum y los cromos. Su madre temió que sus amigos se rieran de él en el colegio, pero la respuesta ha sido la contraria: todos sus compañeros le han arropado y le han prestado sus cromos para que pueda copiarlos y hacerlos lo más exactos posible. Sus profesores han alabado al niño y a sus compañeros por la ola de solidaridad que se ha creado en torno a una situación que podría ser traumática para un menor.

https://twitter.com/EspartanosOF/status/1009981782916096001 

La noticia de los cromos de Pedro Henrique saltó rápidamente a la televisión nacional y logró tal repercusión que un ciudadano de Tatuí, a 300 kilómetros de la casa de Pedro Henrique (en Bauru) le regaló el álbum de la Copa de 2018 con todos los cromos y un álbum de la Copa de 2014 también completo.

La historia ha cruzado también el charco y ha llegado a Rusia, donde se encuentra la Selección brasileña concentrada. Los jugadores de la canarinha mandaron un mensaje al niño. “Gracias por tu cariño y tu dedicación”, le han dicho Neymar, Marcelo y el resto de futbolistas.

Aún así, Pedro no va a dejar de completar su propio álbum. “Yo quiero terminar mi álbum, no falta mucho. Uno de los álbumes que me regalaron estaba en blanco, y quiero colocar los cromos dentro”, dijo a la cadena brasileña Globo. Su álbum tendrá además un dibujo extra: Pedro Henrique está dejando un hueco para poder dibujar a toda la Selección brasileña levantando la Copa.

El nivel de detalle y realismo de las imágenes ha llamado la atención de los medios, que han alabado su talento. Pedro Henrique tiene claro que él quiere ser “un artista” cuando sea mayor y su sueño está más cerca de conseguirse gracias al curso de diseño que le han regalado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.