UN PADRE Y SU HIJO BUSCAN A LOS PROTAGONISTAS DE UNAS FOTOGRAFÍAS DE HACE 100 AÑOS

Gracias a Photoshop y a un iPhone un hombre y su hijo han logrado convertir en fotografías unos negativos de más de un siglo de antigüedad y ahora buscan a sus dueños.

 

A Gregory Pack le encantan las cajas antiguas y disfruta restaurándolas. Por eso mismo, no se lo pensó dos veces cuando encontró una caja de madera en un mercadillo cerca de su casa, en Essex, Inglaterra. Lo que no sabía era que en su interior encontraría la historia de una familia en forma de negativos fotográficos. La caja contenía numerosas placas de negativos de las antiguas cámaras. Aunque algunas parecían estar en buen estado, la mayoría se encontraban muy deterioradas por culpa del agua y del paso del tiempo.

 

Al llegar a casa Greg inició el proceso de recuperación de las fotografías. Gracias a un iPhone y a Photoshop convirtió los negativos en fotografías positivadas que mostraban a los diferentes miembros de una familia en distintos escenarios. El hijo de Greg, Scott (quien además es publicista), descubrió la historia por boca de su padre y pidió ayuda a Twitter para identificar a los protagonistas de las fotografías. Todo parecía indicar en un primer momento que era una familia que sabía inglés y que había estado en distintos sitios de Francia.

 

Su petición fue escuchada y nuevamente los usuarios de Twitter empezaron a responder. Así, por ejemplo, le explicaron que el uniforme que llevaba uno de los hombres de las fotografías es anterior a la I Guerra Mundial, aunque posterior a 1903. Además, han descubierto que las anotaciones de la caja no se corresponden con las fotografías lo que podría indicar que esas fotos se perdieron o que no eran de la misma familia.

A través de diversas actualizaciones Scott ha explicado además que el edificio que aparece al fondo en muchas de las imágenes es un estudio fotográfico por lo que la caja podría pertenecer al fotógrafo y no ser de una misma familia.

 

Gracias a la gran respuesta recibida padre e hijo van a llevar las fotografías a Londres para que un grupo de expertos las analice y pueda determinar su procedencia. Su tweet inicial tiene más de 48.000 retweets, más de 100.000 me gusta y supera los 20 millones de impresiones por lo que ambos esperan que la búsqueda llegue a personas que hayan podido conocer a los protagonistas de las imágenes.

Una vez descubiertas las identidades de los fotografiados Greg espera donar las imágenes al museo de retratos de Londres.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.