UN PERRO SORDO APRENDE LENGUAJE DE SIGNOS PARA COMUNICARSE CON SU DUEÑA

Ivor es un terrier sordo que a sus 10 meses ha encontrado por fin la felicidad y un nuevo hogar tras aprender lenguaje de signos.

A pesar de su cara adorable y la ternura que desprende, Ivor fue rechazado por 5 dueños en sus primeros meses de vida. En sus hogares no entendían o no querían entender las necesidades de este cachorro que había nacido sordo.

Sus quintos dueños lo entregaron al Centro RSPC de Halifax (situada al norte de Liverpool, en Yorkshire del Oeste), una sociedad dedicada a la prevención de crueldad animal para superar los problemas de confianza que acarreaba por tantos rechazos.

En el centro entendieron en seguida el problema de Ivor y empezaron a trabajar con él un proceso para que entendiera las consignas a través del lenguaje de signos en lugar de usar órdenes de voz. De esa forma, en varias semanas, Ivor recuperó la confianza y la vitalidad.

Cuando llevaba varias semanas de entrenamiento, Ivor conoció a Ellie Bromilow, una mujer que se enamoró de él nada más verle y al que no le preocupó su sordera. “En el centro le habían enseñado las órdenes para sentarse y venir, pero ahora sabe otras como ‘túmbate’ o ‘quieto’ y estamos aprendiendo nuevas”, ha explicado a Express.

Para ella la sordera de Ivor no es ningún problema. “Tener un perro sordo es como tener un perro que oye”, aunque reconoce que no puede evitar hablar con él a pesar de que no le oiga.

La deficiencia auditiva de Ivor ha hecho que otros de sus sentidos se agudicen, como el olfato, algo que aprovecha Ellie para los juegos que hace con él. “Escondemos muchos objetos y golosinas por la casa para que las encuentre”.

En el centro que propició la recuperación de Ivor defienden al cachorro y su bondad. Explican que tener un perro sordo puede ser un desafío ya que a veces “ladran mucho” para intentar comunicarse, pero “pueden adaptarse muy bien”. En el caso de Ellie la sintonía parece perfecta.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.