UN POLICÍA PARA EL TRÁFICO EN CHINA PARA RESCATAR UN GATITO

En un mundo de constante movimiento y aparente indiferencia ante los demás, llama la atención ver gestos de ternura como el que ha tenido un policía con un gatito en China.

El agente de tráfico se encontraba realizando su trabajo diario en un concurrido cruce en la ciudad china de Putian (situada en el este del país, en la provincia de Fujian), cuando recibió una llamada por parte de un grupo de motoristas que se encontraban parados una vez pasado el cruce. Los motoristas se habían incorporado a la vía desde una calle adyacente y se detuvieron al unísono al ver a la cría detenida en medio de la calle, paralizada por el miedo de los coches que pasaban en ese momento.

Ante la llamada de uno de los motoristas, el agente acudió rápido al lugar y con soltura y mucha ternura cogió al animal con un brazo para alejarlo del peligro antes de retomar su trabajo diario. Según comentó más tarde el agente, identificado como Yuhe Tan y tal y como recoge la página web americana Mashable, no se lo pensó. “Corrí enseguida”, dijo.

Su valerosa actuación quedó registrada en las cámaras de tráfico de la ciudad y fue compartida más tarde a través de Youtube. Quienes lo han visto han alabado la actuación de este agente atento y preocupado por los más indefensos. “Necesitamos más gente como él en el mundo” dijo un usuario en la Weibo, la red social china alternativa a Twitter.

Otro usuario añadió en la misma red social: “Estoy seguro de que tiene un gato” lo que le convierte en un hombre más empático, sugiere, a los animales.

No se conoce qué ha sido del gato rescatado, pero muchos esperan y confían en que volviera junto a su madre sano y salvo después de esta aventura.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.