UNA MADRE LLORA DE ALEGRÍA CUANDO SU HIJA CON AUTISMO PRONUNCIA SU PRIMERA PALABRA

Briana Brankenship no pudo evitar compartir el emocionante momento en el que su hija Taylor pronunció su primera palabra: “Mamá”.

 El Trastorno del Espectro Autista (TEA), que comúnmente se conoce como autismo, afecta al desarrollo neurobiológico, lo cual deriva en algunos problemas a la hora de comunicarse e interactuar. Estos síntomas son visibles desde muy temprana edad, por lo que ver a un niño con autismo lograr comunicarse es algo digno de elogio.

Es el caso de la pequeña Taylor, de 5 años, que es autista y jamás había pronunciado una palabra, hasta el momento en el que sorprendió a su madre y a todos los que ahora se emocionan con el siguiente vídeo, que ya se ha compartido más de 20.000 veces.

Parecía un día más en la vida de Briana Brankenship y su pequeña Taylor, pero ambas estaban a punto de protagonizar un momento que nunca olvidarán. “Estoy llorando en el aparcamiento del McDonald’s, y los empleados, probablemente piensen que estoy loca”. Así es como explica esta mujer la emoción que siente al ver a su hija decir su primera palabra. “Escuché de forma repentina decir a Taylor ‘mamá’”. Briana explica que su hija tiene cinco años y es autista no verbal, por lo que nunca, recalca, había dicho una palabra hasta ese momento.

Hasta en cuatro ocasiones la pequeña Taylor pronuncia la palabra mamá, ante lo que su madre no puede reprimir la emoción y le dice “Te quiero”. La cara de la niña es de total felicidad al ver cómo de sorprendida está su madre ante el logro que acababa de conseguir. Briana también nos cuenta cómo decidió inmortalizar el momento: “Tan pronto como ella lo dijo, agarré mi teléfono y comencé a grabar”, asegurando que no pudo evitar grabar el momento. “No puedo explicar lo increíblemente agradecida y emocionada que estoy ahora”. Briana decidió compartir este bello momento con más gente, una forma de acercar el autismo y la importancia que tienen algunos gestos muy sencillos para los niños que lo sufren.

No es el primer vídeo que se viraliza en este sentido. Hace unos meses, Federico García, un niño de 8 años con Asperger, protagonizó un vídeo que ya supera los 8 millones de reproducciones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.