UNA MADRE SOLTERA RECIBE LA AYUDA DE UNA DESCONOCIDA EN UNA CADENA DE FAVORES INICIADA 20 AÑOS ANTES

Billie y su hijo no olvidarán el precioso gesto que ha tenido con ellos una desconocida y con el que podrán pasar el curso de forma más holgada.

En el año 2000 llegaba a los cines “Cadena de favores” donde un inocente niño quería cambiar el mundo iniciando una cadena solidaria entre desconocidos. Casi 20 años después lo que era un deseo en la ficción se ha convertido en una realidad. Billie, una madre soltera de Florida (Estados Unidos) de un niño de 7 años ha recibido la ayuda de una desconocida.

La mujer recibió un mensaje privado a través de Facebook por parte de una desconocida que había visto sus mensajes solicitando ayuda en una página para madres solteras. La mujer le explicó que, aunque no se conocían, había visto su mensaje de ayuda mientras navegaba por la red. La buena samaritana le dijo a Billie que no era madre soltera, pero sabía “lo duro que era” porque tenía demasiadas amigas que tenían que sacar adelante a sus hijos ellas solas. Quizá por eso, había elegido a una madre soltera como receptora de su ayuda.

La mujer se ofrecía a pagar al hijo de Billie los gastos de todo el material escolar que fuera a necesitar ese año. A Billie, acostumbrada a sacar a su hijo adelante sola le costó aceptar la ayuda en un primer momento, pero tras varios mensajes con la desconocida sus dudas se disiparon.

A cambio de su ayuda, solo ponía tres condiciones: permanecer en el anonimato (“no quiero nada a cambio o ser perseguida por otras personas”, le explicó), avisarla antes del 20 de julio en caso de que no quisiera o necesitara su ayuda y continuar la cadena ayudando a un extraño que lo necesitase.

La mujer también le explicó a Billie la razón por la que hacía todo esto. 20 años antes (alrededor de la fecha de estreno de “Cadena de favores”) un completo desconocido le pagó la matrícula de la universidad para que pudiera continuar con sus estudios durante los siguientes 4 años. Una ayuda de 75.000 dólares que el hombre dio porque había leído su nombre en un periódico. “No tengo ni idea de porqué me hizo este regalo, pero cambió mi vida.” Gracias a ello la mujer pudo graduarse en Ciencias “sin deudas. Vivo una buena vida y esta es mi forma de devolver el favor”. “Yo era un nombre aleatorio en un periódico, tú eres un nombre aleatorio en una página de Facebook, la vida conecta a la gente de forma extraña”.

 

En su mensaje, añade que, probablemente, la ayuda que ella le pueda ofrecer a Billie “no cambiará tu vida como cambió la mía en su día, pero a lo mejor la hace más ligera durante un tiempo”.

En el paquete que Billie recibió no solo venía todo el material escolar que el hijo de Billie iba a necesitar sino también algunos extras como unas zapatillas de deporte nuevas lo cual “es maravilloso porque soy muy ahorradora y casi nunca puedo comprarle cosas nuevas.”

Este gesto solidario no se quedará ahí; además de compartirlo en redes (manteniendo el anonimato de su benefactora), Billie ha prometido que seguirá con la cadena de favores.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.