UNA PROFESORA PUBLICA UN TEXTO SOBRE LOS “PADRES MALEDUCADOS”

La pérdida de respeto por padres y alumnos hacia los profesores ha provocado que una docente diga: “basta ya”, con un mensaje que se ha vuelto viral.

Las agresiones a los profesores han crecido un 15% en el curso 2016-2017, el 70% de los profesores han sufrido estrés y ansiedad por culpa de las agresiones. Además, en los últimos años han crecido las denuncias de los padres a profesores hasta el 19%. Con este panorama, una profesora de Texas, Julie Marburger, decidió un día que ya tenía bastante y publicó el incidente que tuvo con un padre y le motivó a abandonar la docencia.

“Me he ido antes del trabajo tras un incidente con un padre”, explica Julie en un post publicado en Facebook. “Lo padres se han vuelto muy maleducados y sus hijos son incluso peores.”

Para demostrar su denuncia, adjunta varias imágenes sacadas en varios días reflejando el aspecto “habitual” de la clase cuando los alumnos la dejan al acabar el día. “Tened en cuenta”, dice Julie “que todos los objetos dañados o destruidos por mis estudios son míos o comprados por mí porque no tengo presupuesto para la clase.” En las instantáneas se pueden ver libros y estanterías rotas, aparatos electrónicos tirados en el suelo, papeles o un chicle pegado en la ventana.

“He considerado que ya había tolerado demasiado. Por desgracia un padre ha creído que estoy equivocada al pensar que su hijo debe hacerse responsable de sus actos, y se ha encargado de decírmelo, de la manera más irrespetuosa posible, delante de su hijo.”

De las palabras de Julie se percibe su dolor y su desilusión por una profesión en la que la gente pone “tanto de su corazón y de su alma en su trabajo, quitándole tiempo y recursos a su hogar y a su familia” con un reconocimiento salarial “muy bajo.” Ella denuncia la falta de educación de estos alumnos y de los padres, a los que ha escrito en numerosas ocasiones y ha intentado llamar por teléfono para contarles el desarrollo de sus hijos pero a muchos “no parece que les haya importado”. Sin embargo, avisa que seguramente esta semana tendrá que responder a numerosas “llamadas de teléfono y correos de padres airados queriendo saber por qué he suspendido a sus hijos.”

Su denuncia se ha convertido en viral y en apenas dos semanas se ha compartido casi medio millón de veces. Ha generado además una avalancha de solidaridad con ella por parte de otros profesores en situaciones similares y de algunos padres que ven como en las clases de sus hijos ciertos compañeros no saben comportarse.

Ante la masiva acogida, Julia ha actualizado su texto dando las gracias por el cariño recibido y pidiendo una reforma del sistema educativo además de una mayor educación de los padres respecto a sus hijos para que los profesores puedan recuperar su rol de maestros.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.