Víctor Bernal: "La ayuda llega a través de los viajeros que llevan ayuda de primera necesidad a los cubanos"

"Cualquier persona que viaja a Cuba puede hacer donaciones, que pueden ser recopilados por el propio viajero o por la ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva"

"Cualquier persona que viaja a Cuba puede hacer donaciones, que pueden ser recopilados por el propio viajero o por la ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva"

"Cualquier persona que viaja a Cuba puede hacer donaciones, que pueden ser recopilados por el propio viajero o por la ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva"

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-34301" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

la "Puerta de atrás" es esa vía de escape que los niños esclavos buscan y a veces encuentran gracias a la solidarida de los voluntarios. 8 millones de menores son víctimas del tráfico, una realidad que se retrata en "La puerta de atrás". Ana palacios, encargada de dirigir este proyecto con tres patas (un documental, una exposición fotográfica y un libro) ha estado en tres centros que trabajan por liberar a los niños esclavos. Allí ha aprendido que "el proceso es único para cada niño". En muchos casos la reinserción de los niños en sus casas es muy difícil ya que han sido los propios padres los que han vendido al menor porque no podían encargarse de él.

De los 218 millones de niños trabajadores que hay en el mundo, 8 lo hacen en un entorno de esclavitud, de forma ilegal y con graves riesgos. La forma más común de esclavitud infantil es la trata, un negocio que mueve más de 23 millones de euros. En África y Sudamérica lo más común es que los niños trabajen en minas y canteras, siendo explotados y agredidos por sus esclavistas. Además, 100 millones de niñas contraerán matrimonio antes de cumplir los 18 años en contra de su voluntad.

Asell Sánchez Vicente presenta esta nueva sección en "El Cascabel". Mónica Altuna es educadora y trabaja con los niños dentro del servicio de menores Cáritas Madrid. "Nuestra labor principal es insertar a estos jóvenes en la sociedad". "Se les ayuda en el comedor social" . "Queremos demostrar que Caritas pone en La Cañada Real su granito de arena"

Las redes sociales están siendo un portavoz fundamental para relatar el proceso que está viviendo el pueblo nicaragüense. La Iglesia está encontrando en Facebook y Twitter un vehículo perfecto para enviar su mensaje de paz y conciliación. El hashtag #SOSNicaragua recoge los comentarios y mensajes de todos aquellos que muestran la realidad del pueblo latino.

La Iglesia no quiere abandonar al pueblo nicaragüense y por eso está ofreciendo sus centros y sus recursos para acoger a la población. La hermana Ángeles Salaas, misionera en el país latino explica que la gente valora el gesto de la Iglesia, que no ha hecho "como los ricos" y ha huido del país. "Estamos aquí luchando con ellos, acompañándolos y dándoles esperanza". La solución "pasa por el diálogo", para el que la Iglesia se ha ofrecido como mediadora. Sin embargo, la gente tiene poca esperanza en que el regimen vaya a cambiar su opinión si no se lo dicen los mediadores internacionales. "El pueblo quiere que Ortega se vaya".

Nicaragua lleva dos meses de protestas y peleas por el estallido de la población civil contra la represión del gobierno nicaragüense. Al menos 146 personas han fallecido en los enfrentamientos entre la policía y la población, que pide la dimisión de Ortega. En el país latinoamericano trabaja Misiones Salesianas en el acompañamiento del pueblo ante los ataques del régimen. Los salesianos están en las 8 ciudades más importantes del país desarrollando su labor de educación.

Hace 22 años Diego Ma´zon se apuntó como voluntario a la peregrinación a Lourdes para sacarse unos créditos de la carrera de forma fácil y sencilla. Esa experiencia le cambió la vida y le regaló "uno de los momentos más felices" de su vida. Lourdes está llena de grandes milagros, pero también de pequeños milagros que se transforman en el rostro de los enfermos.

"A Lourdes va mucha gente joven", más de la que uno podría imaginar. Eso es lo que defiende Diego mazón, voluntario desde hace 20 años en las peregrinaciones al santuario. La presencia de los jóvenes en la peregrinación es solo uno de los prejuicios que hay sobre esta peregrinación. OMazón explica que a medida que pasa la peregrinación: "primero se te quitan los prejuicios, luego la tontería, luego los medios y acabas encontrándote a ti mismo".

La devoción a la Virgen de Lourdes motiva a muchos enfermos a peregrinar cada año para encomendarse a la madre. En los meses de junio y julio llegan a Lourdes alrededor de 1.200 personas entre enfermos, sacerdotes, personal médico y voluntarios. Estos últimos se encargan de todas las tareas que sean necesarias, desde ayudar a levantar al enfermo o alimentarle hasta escucharles y acompañarles.

Se acaba el curso escolar muchos padres se preocupan por el uso que le van a dar sus hijos a las redes sociales. Para ellos, Empantallados propone a los niños convertirse en Superhéroes que ayuden a hacer del mundo un lugar más sostenible o a cuidar de los demás. Antonio Moreno nos habla también de la propuesta del Grupo COPE para poder disfrutar de los audios de los programas en formato podcast.

Con la llegada de los exámenes finales crecen el estrés y la ansiedad entre los estudiantes, por eso los médicos recomiendan a los estudiantes que practiquen técnicas de relajación y relativicen. El estrés de los exámenes provoca la liberación de adrenalina y lleva a muchos estudiantes a acudir a la consulta del médico. . Las consultas en cardiología crecen un 10% por lo que los médicos recomiendan ser precavidos

En la carrera por suceder a Mariano Rajoy, Pablo Casado ha dado un paso adelante. El vicesecretario de Comunicación de la formación popular ha decidido presentar su candidatura. Asegura que estaba a la espera de que alguien presentara un proyecto que le convenciera, y que por eso ha decidido dar él mismo el paso. Alberto Núñez Feijoó y Soraya Sáenz de Santamaría son los dos nombres que sonaban con más fuerza, pero ninguno de ellos ha presentado su candidatura de forma oficial. Analizamos con la jefa de Nacional de Cope la candidatura de Casado y las que aún podrían presentarse.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.