El Gobierno no descarta distinguir entre tiempo de trabajo efectivo y tiempo de trabajo presencial

La diferencia es el tiempo que se trabaja realmente y el presencial sería la suma del efectivo junto al tiempo de descanso y cuestiones personales. La propuesta es restar estos descansos personales de la jornada. Sería un tiempo que quedaría agrupado y no se pagaría ni se cotizaría. Salimos a la calle para preguntar cómo los trabajadores están viviendo esta medida.

La diferencia es el tiempo que se trabaja realmente y el presencial sería la suma del efectivo junto al tiempo de descanso y cuestiones personales. La propuesta es restar estos descansos personales de la jornada. Sería un tiempo que quedaría agrupado y no se pagaría ni se cotizaría. Salimos a la calle para preguntar cómo los trabajadores están viviendo esta medida.

La diferencia es el tiempo que se trabaja realmente y el presencial sería la suma del efectivo junto al tiempo de descanso y cuestiones personales. La propuesta es restar estos descansos personales de la jornada. Sería un tiempo que quedaría agrupado y no se pagaría ni se cotizaría. Salimos a la calle para preguntar cómo los trabajadores están viviendo esta medida.

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-44118" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

La Fiscalía reclama al Tribunal Supremo que pida la suspensión de los diputados presos. Un escrito que llega antes de que se convoque la reunión de las Mesas para debatir la suspensión de los parlamentarios. Rivera reprocha a Batet que no pidiera a los presos independentistas que retirara la expresión "presos políticos" en la fórmula de atacamiento de la CE. Díaz Ayuso advierte de que Ciudadanos pactará con PSOE en ayuntamientos. Los presidentes de las Cámaras informarán al Rey de la formación del Parlamento. El Papa invita a rezar el Padre Nuestro como si Dios fuera nuestro padre y muestra sus condolencias por la misionera española asesinada en República Centroafricana. Fallece el ex ministro y divulgador científico Eduard Punset.

Calor y tormentas en esta jornada de martes, especialmente en el interior de la región de Murcia y Valencia. El miércoles la situación será mucho más calmada con cielos más despejados e intervalos de nubes altas en puntos del interior peninsular. Tendremos además un ascenso generalizado de las temperaturas de entre tres y seis grados.

Una tercera componente de la asociación Infancia Libre ha sido detenida por impedir durante dos años que su expareja pudiera ver a la hija de ambos. Los hechos son similares a los que han llevado a la detención de María Sevilla y Patricia González. La abogada Delia Rodríguez explica que desde 2015 el incumplimiento del régimen de visitas ya no es un delito por lo que ante un incumplimiento, uno de los progenitores tendría que acudir a la vía judicial, que es "lenta y tediosa" con "mucho coste emocional" para poder volver a ver a sus hijos. "El maltrato infantil tiene muchas caras, el que a un niño se le metan mentiras sobre uno de sus padres es aterrador". Mientras el progenitor explora todas las vías legales "le tiempo pasa y al final estos niños no quieren saber nada de sus progenitores".

Una tercera mujer de la asociación Infancia Libre ha sido detenida por haber impedido durante más de un año que un padre viera a sus hijos. La policía sospecha que podría haber una trama organizada de denuncias falsas detrás de los actos de esta asociación. Rosa Sanz, la abogada del padre explica que, después de que la madre de los menores fuera detenida el padre ha acudido al colegio a recoger a su hija y los abuelos maternos de la niña han impedido que el padre pudiera ver a su hija. "Desde el año 2015 ha perdido de vista a su hija", explica. Cada vez que el padre descubría donde estaba su hija "la madre cambiaba a la menor de colegio y se mudaba a otra vivienda". Desde que salió la sentencia de custodia entre los padres el progenitor acudía con la policía al centro escolar para intentar recoger a su hija. "Pero por h o por b la madre siempre se salía con la suya". La madre había interpuesto una denuncia por abusos sexuales que el juez desestimó.

El cuerpo hallado en el descampado de El Prat de LLobregat podría ser el de la joven Janet Jumillas desaparecida el 13 de marzo. A escasos metros de la zona donde se ha hallado el cadáver, vive una de las personas detenidas en relación a su desaparición.

Nueva detenida en el seno de Infancia Libre. Con esta última son tres las detenidas en el seno de esta organización. La Policía la ha arrestado por haber impedido a su ex pareja ver a su hija durante dos años. Pablo Herráiz, es periodista de El Mundo y ha conversado con la ex pareja de la última detenida. "Me ha dicho "Mi vida ha sido un infierno en los últimos cinco años, dejé de ver a mi hija, me ha acusado de abusos sexuales, he puesto más de trescientas denuncias". "Empezamos a sospechar que se han juntado un grupo de personas que desconfían del sistema. Vendían que luchaban contra las injusticias del sistema, pero en realidad se burlaban de él". "Con estas actuaciones estas mujeres están desvirtuando a las víctimas de violencia de género"

Ángel Expósito analiza la primera jornada de la XIII Legislatura y las palabras de Adriana Lasta explicando la metología del voto en la elección del presidente de la Cámara. Por otro lado, repasa las declaraciones de Mariano Barbacid señalando "ojalá hubiera más mecenazgo en España". Además, repasa su conversación con el Obispo de Bangasu: "Tenemos respeto a los kalashnikov, pero no tenemos miedo porque nuestra confianza está en el Señor".

Meruitxell Batet es profesora de Derecho Constitucional, ha sido diputada desde 2004, durante su cargo como Ministra de Política Territorial ha defendido el diálogo con Cataluña y un modelo de Estado federal. Por su parte, Manuel Cruz es catedrático de Filosofía, es senador por el PSC y también defiende el diálogo con Cataluña. La oposición ha pedido ya la suspensión y desde el Gobierno, Carmen Calvo ha calificado la suspensión de "obvia".

El presidente de la Mesa de Edad fue uno de los protagonistas por su parecido con Valle-Inclán y sus curiosos comentarios. Abascal fue otro de los protagonistas. Madrugó y se sentó detrás de Sánchez en el hemiciclo. Las fórmulas de acatar la Constitución también han sido protagonistas. Oriol Junqueras ha hecho referencia en sus palabras a su condición de "preso político". Rivera se ha quejado a Batet sobre estas fórmulas, pero ésta ha contestado que las mismas habían sido respetuosas.

Donald Trump ha ofrecido una tregua de tres meses a Huawei antes de dejar de hacer negocios con la compañía china para no perjudicar a los millones de usuarios que tiene en todo el mundo. La guerra comercial entre Estados Unidos y China va a costar miles de millones de euros a todo el planeta y va a afectar a muchas compañías. Las más perjudicadas son las del sector tecnológico, pero también las empresas cárnicas, derivados lácteos, fruta y verdura están afectadas. El sector del automóvil, el que más quiere proteger Donald Trump de cara a las elecciones y las empresas de ropa y calzado están afectadas. Las empresas del sector textil han pedido a Donald Trump que no siga adelante con su guerra pues muchas compañías estadounidenses tienen sus fábricas en China y no sería posible desmantelarlas de la noche a la mañana. Quienes están salvados de la guerra son, por el momento las empresas farmacéuticas y el sector sanitario.

Dos meses después de la fecha fijada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Theresa May abre la puerta a un segundo referéndum del Brexit. La división entre la isla británica y la Unión ha sufrido muchas idas y venidas desde que se realizara el primer referéndum el 23 de junio de 2016. En u primer momento Theresa May descartó una próoroga para el Brexit, prórroga en la que nos encontramos ahora. Luego repitió de forma tajante que nunca, en ningún caso, se realizaría un segundo referéndum. Ahora abre la puerta a esta segunda votación, siempre y cuando la Cámara lo apoye.

En Barcelona el precio del alquiler ha subido en los últimos años un 40% aunque los sueldos no han experimentado esa subida. Ante este desajuste, el gobierno catalán ha aprobado de urgencia una medida por la cual permiten a la ciudad de Barcelona limitar por su cuenta el precio máximo de las viviendas de alquiler. En las zonas más calientes el precio del alquiler no podrá superar en un 10% el índice público fijado por la Generalitat.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.