Vídeo no encontrado.

Últimos vídeos

El exconsejero de empresa y conocimiento de la Generalitat ha respondido a las preguntas de Antonio Jiménez en 'El Cascabel' de TRECE después de los incidentes ocurridos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo. En la entrevista, Vila ha asegurado arrepentirse de haber participado y ha reconocido que "se tensó la cuerda pensando que al final no se rompería y se nos fue de las manos". A su vez, ha señalado que "si realmente se hubiera estado articulando una secesión en 2017, ¿por qué bastó tan solo un decreto de la vicepresidenta del Gobierno para disolverlo?". "Al final pasó aquello tan típico de la españolidad, como dijo Machado: nos hemos acostumbrado a utilizar la cabeza más para embestir que para pensar, y en aquel contexto a finales de 2017 nos dispusimos más para embestir que para pensar".<br /> <br /> Sobre la sentencia del "procés", Santi Vila ha indicado que "he asumido la sentencia con resignación, cuando se da una sentencia tan dura y contundente, inevitablemente simpatizas con los que fueron compañeros tuyos tanto tiempo. De aquella desgraciada legislatura ha salido mucho dolor y pocas cosas buenas salieron". Además, ha explicado que "mi relación con los presos se deterioró a raíz de declarar en el Tribunal Supremo".<br /> <br /> "Algunos que nos deberían haber ayudado más desde Madrid a los sectores moderados, finalmente permanecieron callados y nos dejaron en la más absoluta intemperie perdiendo el poco prestigio que nos quedaba en la sociedad catalana". "Le diría a Puigdemont que puede contar conmigo si quiere volver a poner el tren sobre las vías y arreglar un conflicto que la sociedad catalana y española no se merece".<br /> <br /> Sobre Puigdemont: "Apenas he hablado con Puigdemont en estos dos años, apenas un par de cartas. Siento mucho dolor y trizteza por su situación, a veces tendemos a frivolizar sobre su situación comparándola con la de los que están en la cárcel que sufren una pena y un dolor terrible, pero también su situación es realmente penosa porque tiene un f

Espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas

Espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas

Espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas

Tras estar centrado en Cataluña, el temporal se dirige ahora al Cantábrico. La situación remitirá mañana.

Tanto PSOE como PP , Ciudadanos y VOX utilizan la situación en Cataluña para lanzarse mensajes cruzados

Localizado el cadáver que ha sido arrastrado por una corriente. Por el momento, hay cuatro personas desaparecidas. Carreteras cortadas, puentes destruídos y árboles arrancados son otros efectos de este temporal que ahora se dirige hacia el norte

Espacio de actualidad presentado por Ana Sambial y Raquel Caldas

Miles de personas han acudido este martes a su tumba en El Vaticano. Como curiosidad, una webcam ofrece de continuo imágenes de la tumba de San Juan Pablo II y hay enterrados otros des Papas, Pío Xi, y Pío XII. El Papa publicará un nuevo libro sobre la importancia de la oración bajo el título "El aliento de una vida nueva". El 10 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema "Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro".

Miles de peces han aparecido muertos en las aguas del Mar Menor. La Fiscalía ha abierto una investigación para averiguar qué ha sucedido. Sara Valle explica algunas de las causas de este desastre medioambiental. El urbanismo salvaje que ha alterado las costas en los últimos años . El vertido de fertilizantes utilizados en la agricultura de la zona. El incremento de embarcaciones de recreo que ha provocado la contaminación por hidrocarburos y los efectos de la DANA sufrida en septiembre. David Almeida es profesor de Zoología de la Universidad CEU San Pablo. "El Mer Menor sufre una situación crónica de vertidos, ya la laguna estaba en una situación vulnerable y la DANA lo que ha hecho ha sido poner de manifiesto esta situación". "Los vientos han provocado que aflore ese agua sin oxígeno y los peces se han quedado atrapados". Pedro García es director de ANSE (Asociación Naturistas del Sudeste). "La cofradía de pescadores que opera en el Mar Menor ya vieron que en el año 2016 se produjo una mortandad de la vegetación del fondo de la laguna y ya vieron que ellos podían ser los más pescadores"

La séptima edición del Concierto CADENA 100 Por ellas fue un auténtico éxito. Antonio Hueso nos presenta un resumen de lo que se vivió dentro y fuera del escenario. Además relata cuál es el sentido del título del himno de este año compuesto por Melendi. "Cuando la vida te manda algo de esto, te paras y contemplas la vida desde un lugar diferente", le confesó el artista. Además, Antonio Hueso estuvo en el Festival del Domund de Albacete y nos cuenta en qué consistió este acto. Finalmente, nos presenta el último trabajo de "La voz del desierto" cuya interpretación cerró el acto.

Los radicales están utilizando guías para comportarse si son interceptados por la Policía. Entre los consejos que aparecen, se encuentra "exagerar siempre el dolor y decir siempre que ha sido brutalidad policial". "No reconocer la propiedad de ninguna cosa, ni aunque la mochila sea tuya. Solicitar siempre el Habeas Corpus", es decir la comparecencia inmediata ante el juez. Para hablar de estos manuales, TRECE al día cuenta con la presencia de Javier Favorecido, secretario de la Unión de Guardia Civiles en Cataluña. "Son 70 páginas en las que se detalla cómo actúa la Policía, la Guardia Civil y los Mossos". "Estamos luchando contra un grupo muy organizado"

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.