El verano climatológico arranca con calor

Este fin de semana vivimos el primer episodio de calor que coincide con la entrada del verano climatológico. Las temperaturas subirán hasta los 40 grados en algunos puntos del suroeste peninsular. Es probable que veamos nubes de evolución en zonas de montaña del norte y centro del territorio y algunas nubes altas en el noroeste peninsular.

Este fin de semana vivimos el primer episodio de calor que coincide con la entrada del verano climatológico. Las temperaturas subirán hasta los 40 grados en algunos puntos del suroeste peninsular. Es probable que veamos nubes de evolución en zonas de montaña del norte y centro del territorio y algunas nubes altas en el noroeste peninsular.

Este fin de semana vivimos el primer episodio de calor que coincide con la entrada del verano climatológico. Las temperaturas subirán hasta los 40 grados en algunos puntos del suroeste peninsular. Es probable que veamos nubes de evolución en zonas de montaña del norte y centro del territorio y algunas nubes altas en el noroeste peninsular.

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-44752" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

El de Rumanía ha sido uno de los viajes más agotadores del Papa Francisco, pero lo que viene no es poco. El sábado presidirá en la plaza de San Pedro la vigila de Pentecostés y el domingo oficiará la misa desde ese mismo lugar. El Papa ha cumplido este año con 5 viajes internacionales y, de momento, no volverá a tomar un avión hasta el mes de septiembre cuando viaje Mozambique, Madagascar y las islas Mauricio. La restauración del Gran Crucifijo de la Basílica Vaticana quedará plasmado en un nuevo libro. "Terra sancta museum" es un proyecto que verá la luz en Jerusalén para custodias las raíces cristianas.

El Liverpool se proclamó vencedor de la Champions en Madrid en un partido con jugadas que en España habrían sido tachadas de robo o polémica. David Oller explica que aunque "es verdad que con el reglamento en la mano si te pones purista, es penalti, pero ahí tiene que entrar la valoración del árbitro". La historia del Tottenham era la de un equipo que luchaba contra todos los elementos para alcanzar la final y "sin poder fichar a nadie". Su derrota, para Juan Antonio Alcalá, no es justa, como tampoco es justo el trato que está recibiendo Valverde, el técnico del FC Barcelona.

El Museo del Prado celebra este año su 200 aniversario, una celebración clave que nuestros compañeros de Cope.es no se han querido perder. Por eso, en la sección de "Yo y mi mundo" han querido adentrarse en este museo para descubrir todos sus secretos.

Dicen que el 80% de los empleos del futuro no existen. Cuando nació Olaia Pillado hace 31 años no existía el empleo del que vive hoy, pero ella lo tenía claro: quería dedicarse a la moda. Con trabajo y "mucho estilo" ha logrado sacar adelante "Viviendo la moda" un blog dedicado a las tendencias del momento y en el que comparte diariamente sus outfits.

A la hora de pensar en las vacaciones los españoles elegimos de manera preferente el mes de agosto, seguido de julio y junio. Familia, descanso, disfrutar del sol y el aire libre son nuestras prioridades para los días de asueto. La mayoría escoge como destino vacacional la playa.

Fanny Barreta es matrona y siempre había querido ser matrona. Tras un tiempo trabajando en Inglaterra regresó a las Palmas de Gran Canaria para trabajar en un hospital como matrona: "al llegar choqué con la realidad de cómo se trataba aquí a las mujeres embarazadas". A esto se unió el hecho de que Fanny sufrió acoso laboral. "Esto se alargó durante varios años y empecé a somatizar". La administración la movió de puesto de trabajo pero no fue una solución. Ante su indefensión y su agotamiento, Fanny se encontraba incapacitada para realizar su trabajo. Tras mucho luchar, la Justicia le ha dado la razón. "Al principio fue duro, sentí que la empresa me echaba". Aunque durante este tiempo ha hecho un gran trabajao de aceptación personal reconoce que no puede"leer noticias ni ver nada relacionado con la maternidad y con hijos".

Cansancio extremo, insomnio, pocas ganas de ir a trabajar, estrés, colapso, ansiedad al pensar en el trabajo... son algunos de los síntomas asociados al "síndrome del trabajador quemado". La Organización Mundial de la Salud acaba de incluirlo en la lista de enfermedades y, por tanto, quienes la sufran podrán tener una baja. Ángel Calvo es psicólogo de Álava Reyes explica que la clave aquí es el "factor tiempo". "No es un pico de estrés, sino es algo que va evolucionando y que va generando un proceso de indefensión personal" en el que el trabajador acaba quemado. La persona tiene que llevar un tiempo "con el sueño afectado, con la sintomatología relacionada con el síndrome". Los psicólogos analizan también cómo afecta al trabajo a "su vitalidad, sus ganas de trabajar, su aceptación personal"

El juicio al 'procés' entra ya en su fase final. El Fiscal ha asegurado que lo que ocurrió en Barcelona fue un golpe de Estado y que no hay presos políticos: "no se persiguen opiniones políticas, no se persiguen ideas políticas". El presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado en "Herrera en COPE" que ha pedido a Ciudadanos que levante el veto a Vox. En mayo el paro ha bajado en 84.075 personas dejando el número total de desempleados en 2.079.491 personas, la cifra más baja desde noviembre de 2008. Los sectores que más han contribuido a esta bajada son el sector servicios y la agricultura. El número de afiliados se incrementó en 211.752 personas. En Inglaterra, Donald Trump ha prometido un gran acuerdo comercial con Reino Unido una vez que este se desvincule de la Unión Europea.

El miércoles llegan las lluvias a la cornisa cantábrica. Las temperaturas continúan este martes con valores calurosos, aunque en algunas zonas bajan ligeramente. El miércoles el descenso será de entre 5 y diez grados en todo el país.

Diversas actuaciones judiciales relacionadas con el caso de los ERE han sido archivadas por la juez Núñez Bolaños. Esto ha llevado a la Fiscalía anticorrupción a denunciar la pasividad de la juez. Silvia Moreno es periodista de El Mundo en Sevilla: "El PP ha presentado un escrito en la Audiencia de Sevilla en el que se queja de la actitud de la jueza, no es una denuncia penal contra la juez". "Contrasta mucho la manera de instruir de la juez Alaya con la de la juez Núñez Bolaños".

El Catedrático de Derecho Procesal Nicolás González-Cuellar valora en "El Cascabel" los posibles beneficios de los políticos presos . "Como cualquier acusado en un proceso penal, podrán impugnar la sentencia si es condenatoria, están en su derecho. Lo que sí podremos expresar es que no tienen ninguna razón en un estado de derecho que está demostrando que está al servicio de la soberania nacional que reside en el pueblo"

Tras un fin de semana plenamente veraniego volveremos a un tiempo inestable con una bajada generalizada de las temperaturas y nubes y lluvia en el norte peninsular. El viento de componente noroeste dejará precipitaciones en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria o Navarra. En el resto del país seguiremos con cielos abiertos sin amenazas de precipitaciones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.