Un alumno de 3º de la ESO acuchilla a su profesora por las notas

En Valencia un menor de 15 años que está en 3º de la ESO ha acuchillado a su profesora después de que esta le entregara las notas del curso. "Se levantó con rabia hacia su mochila, cogió un tipo de navaja y se dirigió a la profesora" han dicho sus compañeros.

En Valencia un menor de 15 años que está en 3º de la ESO ha acuchillado a su profesora después de que esta le entregara las notas del curso. "Se levantó con rabia hacia su mochila, cogió un tipo de navaja y se dirigió a la profesora" han dicho sus compañeros.

En Valencia un menor de 15 años que está en 3º de la ESO ha acuchillado a su profesora después de que esta le entregara las notas del curso. "Se levantó con rabia hacia su mochila, cogió un tipo de navaja y se dirigió a la profesora" han dicho sus compañeros.

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-45165" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

En el bar "O Jaiteiro" de Betanzos los clientes tienen que fichar antes de entrar. Es una medida para premiar la fidelidad de quienes pasan más tiempo en el local. A los clientes que más tiempo pasan en el bar les premia la fidelidad con distintos productos: desde consumiciones gratis hasta camisetas. La clientela se encuentra dividida: los mayores pasan del tema y entran de forma normal mientras que los más jóvenes están encantados.

Bajo el lema "Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal", 250 jóvenes de todo el mundo se reunirán en Roma en los próximos días. Un encuentro internacional que pretende evaluar cómo se han llevado a la práctica las indicaciones del Sínodo de los jóvenes del pasado octubre y sobre todo, de la exhortación apostólica del Papa Francisco "Christus vivit. Siendo un encuentro de jóvenes no podía faltar el uso de hashtags oficiales. En Santiago de Compostela se celebra estos días un encuentro de sacerdotes y religiosos del Camino para impulsarlo. Además, hoy hemos conocido que ha fallecido el sacerdote polaco que fue ordenado en el hospital.

11.000 misioneros españoles están repartidos en todo el mundo desarrollando labores evangelizadoras a través de acciones sociales, educativas, sanitarias..."Los misioneros no trabajan con ideales, trabajan con personas a las que quieren porque en ellos ven reflejados a Jesús", dice José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias de España. "Personas de las que saben que pueden sacar lo mejor si ellos a su vez entregan lo que tienen y lo que son" añade. Para realizar esas tareas es muy importante el dinero que reciben de las donaciones de particulares. OMP España ha financiado más de 1.2000 proyectos gracias a 18 millones de euros. "El dinero recaudado se envía a la Santa Sede y ellos nos explican cuánto se destinará a cada proyecto. El nuncio se encarga a continuación de hacerlo llegar al proyecto". El dinero llega a manos de los misioneros y se usa por ejemplo "para la ampliación de la escuela", explica José Luis Hernández, misionero que ha estado más de 50 años en Zimbabue. "Obras Misionales Pontificias tiene la misión de ayudar a las jóvenes iglesias a sobrevivir"

Los españoles destinaron 18 millones de euros para los misioneros en 2018, un dinero que llega a su destino como sabe bien José Luis Ruiz Hernández es misionero del IEME que ha pasado 50 años en Zimbabue. "Aquí en España la gente se queja de corrupción y mala gestión de recursos pero allí es superlativo", explica. Allí impulsó centros educativos y trabajó por ofrecer a los niños más recursos y acceso a educación. Aunque su labor es heroica, él no lo ve así: "las circunstancias te empujan: ves a una persona que está sufriendo, le echas una mano y te lo agradece tanto que continúas ayudando".

La vicepresidenta de Infancia Libre ha sido detenida tras declarar en los tribunales de Granada. Es el cuarto caso de investigación por una posible sustracción de menores y desobediencia. Como en los casos anteriores, había interpuesto una denuncia por abusos al padre del menor. Pablo Herráiz, periodista de El Mundo, valora las investigaciones sobre el caso. "Hay por lo menos cuatro o cinco más en investigación. Cada vez que surge un caso nuevo, salen otros. Tiene pinta que va a acabar en una investigación por organización criminal".

Un profesor de 33 años ha fallecido tras recibir una paliza en Oviedo. Al parecer el motivo de la misma fue que le pidieron tabaco y no tenía. Los detenidos han declarado ante la Policía y han señalado que el fallecido les increpó. Inmaculada Rivas es la jefa de informativos en COPE Asturias. "Los detenidos señalan que se encontraron en un semáforo que les increpó, que hubo miradas altivas y que uno de ellos lanzó una patada al aire y que no saben si le dieron porque echaron a correr. Que esa noche hubo muchas peleas y que no sabían que su encontronazo formaba parte de una paliza que hubiera resultado mortal". "La versión de las dos chicas que acompañaban a David Carragal han declarado que fueron abordados por un grupo de chicos y a raíz de la negativa a darles tabaco le dieron una patada en la cabeza y le remataron en el suelo. Hablan de varios jóvenes por lo que la investigación policial sigue abierta".

Ángel Expósito repasa la actualidad en "El Cascabel". Jordi Pujol ocultó en un banco de Andorra casi dos millones de euros en un solo día. "Esto ha prescrito, pero muestra todo lo que hay detrás. Llegaron a amasar sólo en Andorra setenta millones de euros." "En 24 horas han llegado 340 migrantes en cuatro pateras". "Sólo en los últimos cuatro días, han llegado los mismos en número que en un sólo Aquarius". Abgela Merkel comenzó a sufrir temblores en un acto oficial. Podría ser debido a una deshidratación. "Ella misma ha dicho que se ha tomado tres vasos de agua y se ha relajado".

Gonzalo Pérez Jácome de Democracia Orensana es el nuevo alcalde de Orense. Un cargo que ha conseguido gracias a un acuerdo con el PP. Gonzalo Pérez Jácome cuenta con un canal de televisión y son famosas sus alocuciones en los plenos. "Al final el PP dependía de nosotros y nosotros del PP. Teníamos que tomar una decisión entre que el PSOE dominara todo o optar a la alcaldía de Orense aunque él (Baltar) siguiera en la diputación, y obviamente esta opción era más beneficiosa para la ciudad". "El PSOE quería todo, y al final se quedaron sin nada por su tremenda avaricia". "Nos da igual lo que haya pasado en el mandato anterior, tenemos unas cartas y hay que jugar lo mejor para el futuro de Orense". "Se me multó por haber aparcado en un sitio reservado para el alcalde y soy el alcalde".

Nuestros antepasados usaban los nombres de las lunas para identificar los meses del año. Así la luna llena de enero era conocida como la Luna del lobo, pues en este mes es frecuente oírles aullar. La última luna llena de la primavera, la de junio se conoce como luna de fresa, en relación a la fruta de este mes. En marzo, con la aparición de las lombrices por el deshielo se produce la luna del gusano. La luna de julio se conoce como luna de ciervo o luna de trueno por la cantidad de tormentas eléctricas de este mes. Una forma muy original y sencilla para conocer mejor las estaciones.

Carlos González, jefe de estudios del colegio Nuevo Velázquez explica que la prohibición del uso de teléfonos móviles en su centro está funcionando "bien". "Abuso es un uso sin control del teléfono móvil", dice. "Los chavales saben usar el teléfono móvil pero no hacen un buen uso de él", lo que se traduce en que si les gusta algo lo exprimen hasta el fina.

Internet provoca alteraciones agudas y sostenidas en el tiempo en áreas sostenidas de la cognición, afectando a nuestra capacidad de atención, nuestra memoria y nuestras relaciones sociales. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio entre investigadores de varias universidades del Reino Unido. Mercedes Bermejo, directora de psicólogos de Pozuelo coincide con estas afirmaciones. "Hay estudios que hablan de cómo está trabajando el cerebro cuando un niño está en contacto con la tecnología y cuando está realizando un deporte de equipo". En el caso de las pantallas "afectan a la memoria, la concentración, a la atención y a todo lo que tiene que ver con las relaciones sociales y la inteligencia emocional"

Un grupo de investigadores del Reino Unido ha descubierto que el uso de teléfono móvil por parte de los más pequeños provoca cambios cognitivos que afectan profundamente a la memoria y el rendimiento. Esta noticia ha provocado un debate sobre la adecuación de usar el teléfono móvil en las aulas o no. En Francia el uso de teléfonos móviles en los centros escolares está totalmente prohibido y la ministra Celaá se muestra partidaria de copiar el modelo para España. La de Francia es una propuesta estrella de Macron y sigue generando polémica, en Italia está permitido su uso solo para fines didácticos. En China si un alumno es sorprendido usando el teléfono móvil en el aula puede perder el dispositivo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.