La Lupa Noticias, 18 de noviembre

Espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas

Espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas

Espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-47512" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

La artista que estará este martes en La Trastienda con Antonio Hueso tiene nuevo trabajo, "Más cerca" en el que realiza versiones de grandes temas de la música.

La Diócesis de Getafe clausuró el domingo 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles Fallece Abelardo de Armas, cofundador de los Cruzados de Santa María. Joaquín José Martínez comparte su experiencia en el marco de las Jornada Ciudades por la Vida. El Papa crea un Consejo Asesor para Jóvenes a raíz del Sínodo. .

Cerca de 31.000 personas viven en la calle en nuestro país. Estudiantes universitarios han querido alzar la voz por estas personas. Pedro Cabrera es profesor de Sociología de la Universidad Pontificia Comillas y Alejandro Carballo es organizador de esta iniciativa que ha sacado a la calle a universitarios para que conozcan esta realidad. "Es una situación que nos puede pasar a cualquiera. Empezamos a ver familias enteras, niños, mujeres embarazadas. A día de hoy tenemos que luchar por ellas". "Tienen ganas de volver a sentirse parte de la sociedad". Pedro Cabrera: "La solidaridad tiene que venir de parte del voluntario y de los impuestos, de que sea una verdad que todos los residentes en España tienen derecho a una vivienda digna". "Si la sociedad se moviliza para la mayoría de las situaciones se encuentra salida"

Salimos a la calle para confirmar si conocemos el origen de esta fecha tan comercial. Para los que tengan dudas, lo explica Emilio Sáenz Francés. "El jueves es Acción de Gracias y el viernes era el día en que las cuentas de las tiendas pasaban de números rojos a números negros, por eso se acuñó ese término, Black Friday".

Emilio Sáenz Francés nos acerca la historia de Japón. "En 1852, Japón era una sociedad cerrada. EEUU les forzó a abrirse y eso provocó un shock en la sociedad. En 1905 Japón era una de las principales potencias, y aplastaba al Ejército ruso. Después de la IIGM se convierte en un aladid de la paz después de algo tanto duro como Hiroshima y Nagasaki." "Con ese principio de dinastía que reina en la monarquía, el gesto de dirigirse al Papa en español es un símbolo de la importancia que se le da a la visita".

Misioneros por el Mundo viaja esta semana a Marruecos. El país es la puerta africana al continente europeo. La labor de los misioneros se centra en atender a los migrantes y fomentar el papel de la mujer. "Todas las mujeres tienen que pedir permiso a su marido. Hay mucho analfabetismo, tenemos que acabar con él. Hay que cambiar el programa escolar, porque hay textos machistas y los profesores favorecen siempre a un alumno antes que a una alumna" "La religión en sí no dice tanto sobre el machismo. La religión la manejan los hombres a su propio interés"

Misioneros por el Mundo viaja esta semana a Marruecos. El país es la puerta africana al continente europeo. La labor de los misioneros se centra en atender a los migrantes y fomentar el papel de la mujer. María del Mar Postigo es misionera laica claretiana . Trabaja con niños en situación de exclusión social. "El hogar Lechundi es un centro de día. Son niños de familias desfavorecidas en las que hay muchos niños que no conocen una situación afectiva normal. Si no estuvieran aquí estarían en su casa o en la calle". Con 8 ó 9 años empiezan a snifar pegamento. "Viven en un piso 8 familias que comparten una única letrina" por eso los niños se duchan en el centro.

Misioneros por el Mundo viaja esta semana a Marruecos. El país es la puerta africana al continente europeo. La labor de los misioneros se centra en atender a los migrantes y fomentar el papel de la mujer. María del Mar Postigo es misionera laica claretiana . Trabaja con niños en situación de exclusión social. "El hogar Lechundi es un centro de día. Son niños de familias desfavorecidas en las que hay muchos niños que no conocen una situación afectiva normal. Si no estuvieran aquí estarían en su casa o en la calle". Con 8 ó 9 años empiezan a snifar pegamento. "Viven en un piso 8 familias que comparten una única letrina" por eso los niños se duchan en el centro. María, es misionera bienaventurada de la Virgen María. Trabajan en un centro en el que fomentan la promoción de la mujer para que tengan un trabajo. "Está financiado desde España por la Fundación Mary Ward , nuestra fundadora". "Todas las mujeres tienen que pedir permiso a su marido. Hay mucho analfabetismo. Hay que cambiar el programa escolar, porque hay textos machistas y los profesores favorecen siempre a un alumno antes que a una alumna". Manuel Corullón es Franciscano. Manuel nos enseña la Iglesia de San Francisco "En Marruecos hay entre 35 y 45.000 cristianos, son cristianos que se encuentran aquí por motivos de trabajo o de paso, por eso la población cristiana varía mucho".

Misioneros por el Mundo viaja esta semana a Marruecos. El país es la puerta africana al continente europeo. La labor de los misioneros se centra en atender a los migrantes y fomentar el papel de la mujer. María del Mar Postigo es misionera laica claretiana . Trabaja con niños en situación de exclusión social. "El hogar Lechundi es un centro de día. Son niños de familias desfavorecidas en las que hay muchos niños que no conocen una situación afectiva normal. Si no estuvieran aquí estarían en su casa o en la calle". Con 8 ó 9 años empiezan a esnifar pegamento. "Viven en un piso 8 familias que comparten una única letrina" por eso los niños se duchan en el centro. María, es misionera bienaventurada de la Virgen María. Trabajan en un centro en el que fomentan la promoción de la mujer para que tengan un trabajo. "Está financiado desde España por la Fundación Mary Ward , nuestra fundadora". "Todas las mujeres tienen que pedir permiso a su marido. Hay mucho analfabetismo. Hay que cambiar el programa escolar, porque hay textos machistas y los profesores favorecen siempre a un alumno antes que a una alumna". Manuel Corullón es Franciscano. Manuel nos enseña la Iglesia de San Francisco "En Marruecos hay entre 35 y 45.000 cristianos, son cristianos que se encuentran aquí por motivos de trabajo o de paso, por eso la población cristiana varía mucho".

El redactor jefe de La Vanguardia, José María Brunet, valora en "El Cascabel" las condiciones de las bases de Esquerra. "Hoy se ha dado un paso para que Esquerra favorezca la investidura de Sánchez. Creo que esta mesa nace muy teñida de retórica. Sobre puntos como la amnistía se avanzará poco o nada. ESquerra necesitaba argumentar porqué facilitará la investidura. "Entre el PSOE y Esquerra más que diálogo en torno a la mesa lo que habrá será mucho diálogo bajo la mesa en los próximos meses". "Vamos a tener que estar muy vigilantes no a la mesa, sino a lo que se diga por debajo"

"El Cascabel" entrevista a Sergio Fidalgo, director de elcatala.es a reíz de las peticiones del PSC para que Cataluña sea reconocida como nación. "El PSC estña entre Ciudadanos y Esquerra, de ahí la crítica que hace de TV3 porque quieren "pillar" de los dos". Sobre la votación de las bases de Esquerra en la que han exigido que Sánchez celebre une mesa de diálogo, Fidalgo afirmó "a Esquerra y el PSOE les interesa llegar a algún tipo de acuerdo, pero tampoco a cualquier precio. Si Esquerra no quisiera llegar a un acuerdo ni se sentaría, si lo hacen es porque quieren ser la nueva Convergencia y eso pasa por ganar en Cataluña y ser decisivos en Madrid y para eso tienen que pactar con el PSOE"

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid ha insistido en la necesidad de proteger también a los hombres y ha llamado a "romper el silencio negacionista". Uno de los momentos más tensos se ha vivido tras su intervención cuando una víctima de violencia de género le ha increoado afirmando que "con la violencia de género no se hace política". El resto de las formaciones han reprochado el discurso de Vox y el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha lamentado que "igual que hicisteis con un minuto de silencio de una víctima que había sido asesinada delante de sus hijos, vengáis aquí a reventar un acto"

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.