La imagen en libertad de Asia Bibi (Parte 2)

Perseguidos pero no olvidados muestra la primera imagen en libertad de Asia Bibi. La cristiana pakistaní habla de su experiencia en el libro "Por fin libre" que se publicará próximamente. Además, hablamos una semana más de la situación de Venezuela y del papel que juega la Iglesia en el país con la presencia en plató de Ramón Paredes, sacerdote de la diócesis de Mérida Venezuela. En la sección de arte repasamos el cuadro "El martirio de San Pedro"

Perseguidos pero no olvidados muestra la primera imagen en libertad de Asia Bibi. La cristiana pakistaní habla de su experiencia en el libro "Por fin libre" que se publicará próximamente. Además, hablamos una semana más de la situación de Venezuela y del papel que juega la Iglesia en el país con la presencia en plató de Ramón Paredes, sacerdote de la diócesis de Mérida Venezuela. En la sección de arte repasamos el cuadro "El martirio de San Pedro"

Perseguidos pero no olvidados muestra la primera imagen en libertad de Asia Bibi. La cristiana pakistaní habla de su experiencia en el libro "Por fin libre" que se publicará próximamente. Además, hablamos una semana más de la situación de Venezuela y del papel que juega la Iglesia en el país con la presencia en plató de Ramón Paredes, sacerdote de la diócesis de Mérida Venezuela. En la sección de arte repasamos el cuadro "El martirio de San Pedro"

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-48429" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

Juan Orellana analiza la película protagonizada por Athony Quinn "Las sandalias del pescador" y lo hace en compañía de Isidro Molina, capellán de la Facultad de Económicas del CEU, y de Charo Gutiérrez, profesora de Historia y Sociedad del CEU. La película se basa en una novela de Morris West

Espacio de actualidad presentado por Raquel Caldas. El BOE no publicó hasta la medianoche de ayer el decreto con las empresas que realizan actividades esenciales. "División en torno al listado y el fantasma de alguna dimisión" estuvo presente en las discusiones según Ricardo Rodríguez. La Bolsa cae por la inestabilidad. Sectores como las aerolíneas o el sector financiero son de los más afectados. Fátima, panadera, recorre kilómetros para acercar el pan a los vecinos de las zonas rurales. Fernando Simón, positivo en coronaviru. Permanece aislado en su domicilio. Banderas a media asta en el primer día de duelo de la Comunidad de Madrid tras superar la barrera de los 3.000 muertos en la región. Llegan tres millones de mascarillas. Esta tarde llegará a nuestro país más material. <br /> Cerca de 12.000 sanitarios están infectados. La mayoría de ellos permanecen en sus casas aislados. El Papa pide por las persona que en esta crisis no pueden reaccionar porque se encuentran presas del pánico <br />

TRECE te ofrece este lunes la Oración de la Hora Intermedia y tras ella la reflexión 'La fuerza de la esperanza' la hermana Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María, nos invita, en tiempos de dolor y sufrimiento como los que estamos viviendo, a tener esperanza y fe, que es lo que le da sentido a todo. Nos invita a estar atentos, porque en esta pandemia, Dios se está manifestando en personas de buena voluntad y podemos perdérnoslo, por eso hay que estar atentos. Ver lo bueno que nos rodea... Es lo que está ocurriendo en todo el mundo, a través de esta epidemia estamos siendo testigos de la acción de Dios en el mundo de hoy, en los sanitarios, en tantas personas que de forma altruista se han puesto al servicio de los que lo necesitan. Hay esperanza de que haciendo cosas pequeñas se puede cambiar el mundo.<br /> <br />

Espacio de actualidad presentado por José Luis Pérez y María Ruíz que junto a la información política ofrece el repaso a la actualidad social en "Fuera de Foco" y las noticias del mundo del ocio y la cultura en "La Trastienda".

Espacio de actualidad presentado por José Luis Pérez y María Ruíz que junto a la información política ofrece el repaso a la actualidad social en "Fuera de Foco" y las noticias del mundo del ocio y la cultura en "La Trastienda"

Junto a la emisión de la Oración de la Hora Intermedia, TRECE ofrece una nueva reflexión en estos tiempos de Cuaresma en la que nos encontramos confinados por la crisis del Coronavirus. Además, escuchamos la reflexión de Monseñor José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila en la que nos pide "que nuestra mirada se dirija en agradecimiento a quienes están luchando en la primera línea, el personal sanitario, las Fuerzas de Seguridad, los voluntarios, y tantas y tantas personas que nos ayudan. En este Viacrucis que todos sufrimos en esta Cuaresma de 2020, no perdamos la confianza en Dios, dirijámonos a Él como unos hijos que piden ayuda al contemplar la fragilidad de la condición humana. La solidaridad está haciendo que saquemos lo mejor de la humanidad. Pido que nos dirijamos a Santa María con esta oración tan sencilla como es el Rosario. Ánimo a la gente, unidos venceremos. Dios no nos va a dejar de su mano, fiémonos de Él". D José Antonio Medina, sacerdote de la Diócesis de Getafe en su reflexión "Cada uno en su casa y Dios en la de todos"nos habla del "Reino de Dios para nosotros y por nosotros, en estos tiempos de Cuaresma, hay que recordar que en los primeros escritos no se hablaba de Cuaresma, se hablaba de Cuarentena. Ahora debemos estar en casa con los que amamos. Redescubrir el hogar, nuestro ámbito más privado como espacio para la oración"

TRECE ofrece el consultorio de D. Juan Carlos Ramos, sacerdote y periodista, sobre cómo vivir la fe en tiempos de coronavirus. "En este momento, es interesante que estemos en tensión preparados para los sacramentos, preparados para recibir la Eucaristía como vivimos nuestra Primera Comunión". Sobre otros sacramentos como la confesión, el sacerdote explica que en estos momentos si alguien no tiene un fácil acceso a un sacerdote, lo que sí puede hacer es examen de conciencia. Pedir perdón de corazón a Dios y preparar a vivir la confesión cuando podamos. Tenemos que recordad que el COVID-19 no tiene la última palabra y que nos puede servir para renacer de nuevo". Finalmente, Juan Carlos Ramos ha señalado sobre esta situación que atravesamos: "si somos capaces de morir con Cristo, resucitaremos con Él". Tras el consultorio, TRECE ofrece la reflexión de D. Antonio María Domenech, sacerdote de la Diócesis de Cuenca titulada el Huerto de los Olivos en la que explica que allí Jesús estuvo solo, muchas horas. "En ese momento se acordó de cada uno de nosotros, tenía el sentimiento de una soledad acompañada, como está la tuya, acordándote de los que quieres y no puedes ayudar en este momento. Con la ayuda de la Virgen como maestra podemos llegar mucho más lejos de lo que queremos, tratándola como una madre y poniéndonos todos bajo su manto. Puede ayudarnos a llevar la compañía y el amor a los demás".

El Obispo de Ávila, Monseñor José María Gil Tamayo en su reflexión para TRECE apunta "que nuestra mirada se dirija en agradecimiento a quienes están luchando en la primera línea, el personal sanitario, las Fuerzas de Seguridad, los voluntarios, y tantas y tantas personas que nos ayudan. En este Viacrucis que todos sufrimos en esta Cuaresma de 2020, no perdamos la confianza en Dios, dirijámonos a Él como unos hijos que piden ayuda al contemplar la fragilidad de la condición humana. La solidaridad está haciendo que saquemos lo mejor de la humanidad. Pido que nos dirijamos a Santa María con esta oración tan sencilla como es el Rosario. Ánimo a la gente, unidos venceremos. Dios no nos va a dejar de su mano, fiémonos de Él"

España supera la barrera de los 5.500 muertos. Los casos se acumulan en Madrid y Cataluña. Más de 12.000 personas ya se han recuperado. En todo el mundo hay más 600.000, EEUU es el país con más casos con más de 100.000. Entre los Cuerpos de Seguridad de nuestro país son más de mil los afectados y en las últimas horas ha fallecido el teniente coronel del GAR Jesús Gayoso. La empresa responsable de los test defectuosos los cambiará por otros test rápidos. El presidente del Parlamento Europeo afirma en una entrevista con La Vanguardia que es la hora de la solidaridad de la UE. Durante estas dos semanas, se han producido 145.000 multas y ha habido 1.000 detenidos por saltarse las restricciones del estado de alarma. Cuatro detenidos en Asturias por narcotráfico. El Arzobispado de Madrid pone en marcha un servicio de capellanes en IFEMA. La Oración y Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco por las víctimas del coronavirus se convierte en la emisión más vista de la historia de TRECE. Boris Johnson da positivo en coronavirus.

En esta ocasión, TRECE ofrece el consultorio del Padre Juan Carlos Ramos sobre la fe en tiempos de coronavirus en el que el sacerdote y periodista responde a las preguntas que los usuarios de COPE. es le han ido haciendo llegar estos días. "En estos días, es bueno buscar a Dios. En estos días en que pensábamos que el hombre podía con todo, esta situación nos hace mirar hacia Dios, para no desesperarnos y darnos cuenta de que el hombre llega hasta donde llega". Sobre el ayuno en la Cuaresma, "tiene sentido de ser obediente a la Iglesia". "¿Cómo se cumple el aislamiento en conventos y monasterios" Los religiosos de vida contemplativa llevan siempre un aislamiento, si no hay nadie infectado, seguirán viviendo como una familia". Sobre oraciones o pasajes del Evangelio, el sacerdote recuerda el pasaje de Lázaro que "no es la última palabra. Entiendo que para el que no tiene fe es complicado. La fe es un privilegio y nos da la respuesta, sabemos que la muerte no es el final." Sobre si es lo mismo ver la Misa en directo que en diferido, "claramente no, porque no se trata de ver, se trata de participar". Además, el espacio de este sábado ofrece las reflexiones del Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, sobre el pasaje de la Biblia en el que los discípulos están con Jesús en una barca en plena tormenta y este les dice "no os preocupéis, yo estoy con vosotros" y la reflexión de D. José Antonio Medina, sacerdote de la Diócesis de Getafe bajo el nombre "Cada uno en su casa y Dios en la de todos". "El Reino de Dios para nosotros y por nosotros, en estos tiempos de Cuaresma, hay que recordar que en los primeros escritos no se hablaba de Cuaresma, se hablaba de Cuarentena. Ahora debemos estar en casa con los que amamos. Redescubrir el hogar, nuestro ámbito más privado como espacio para la oración"

Espacio de actualidad presentado por Álvaro Echeverría. El Gobierno ordena que a partir de este lunes todos los trabajadores de actividades no esenciales se queden en casa. Estos trabajadores seguirán percibiendo su salario y recuperarán las horas de manera paulatina cuando la situación vuelva a la normalidad. La lista de actividades esenciales puede consultarse en COPE.es. El presidente del Gobierno ha vuelto a apelar a la solidaridad de la UE. En España, hay más de 6.500 muertos. En el lado positivo, hay 15.000 personas recuperadas. En todo el mundo, son 700.000 los infectados. EEUU presenta 120.000 casos. Plácido Domingo, ingresado en Acapulco (México) por coronavirus. Su recuperación es favorable. El Papa apela a la solidaridad en estos días de emergencia sanitaria. En Reino Unido y Francia, aumenta el número de contagios por coronavirus.

TRECE emite un programa especial presentado por José Luis Pérez y María Ruiz en el que los obispos de todas las provincias eclesiásticas de España lanzan a la vez un mensaje de esperanza frente a la situación excepcional de incertidumbre que atraviesa el país. Decía el Papa Francisco que hay sufrimiento y miedo e invitaba a rezar juntos para vencerlos. El recorrido por las 14 provincia eclesiásticas de España comienza con el Obispo Auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello. "Miramos a Jesús a su corazón. Quisiéramos recibir de Él en estos días su amor misericordioso tan necesario. Deberíamos fijarnos en María el Sábado de Semana Santa, que por un lado experementa la cruz y por otro tiene confianza en la Resurrección. Ánimo queridos amigos" <br /> El mensaje de Monseñor Luis Argüello inicia así un recorrido por las palabras de todos los obispos de nuestro país, unidos en un mensaje de fortaleza. Con sus expresiones de ánimo y fe, unidas en una ocasión tan especial, TRECE realiza un recorrido muy especial que nos permite conocer sus impresiones, sus puntos de vista para afrontar una situación tan especial como la que está viviendo el país estos días. Cierra el recorrido el presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Juan José Omella, quien señala que estamos ante una situación que nunca hemos vivido. "Esta situación me recuerda a los apóstoles en la situación de angustia en una barca en medio del lago Tiberiades. Nos toca pasar por esta situación en la que parece que Dios está ausente o dormido, pero no dudemos de que él nos acompaña en nuestra anguistia y en nuestro miedo. No olvidemos que después de la tempestad viene la calma, y no perdamos de vista que aquí todos estamos de paso y que después nos espera Dios con los brazos abiertos." Además, el Cardenal Omella nos recibe en directo y señala "no vemos fácil el camino de salida, esperamos que así será. Nos ponemos en manos de los sanitarios, sino tambi

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.