La crisis de Venezuela sigue presente (Parte 2)

Se cumplen cinco años de la decapitación de 21 mártires coptos de Libia. En el programa de esta semana también estamos muy pendientes de Venezuela con el testimonio de Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía de San Carlos de ZuiiaEn la sección de arte, repasamos el óleo de la Inmaculada Concepción.

Se cumplen cinco años de la decapitación de 21 mártires coptos de Libia. En el programa de esta semana también estamos muy pendientes de Venezuela con el testimonio de Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía de San Carlos de ZuiiaEn la sección de arte, repasamos el óleo de la Inmaculada Concepción.

Se cumplen cinco años de la decapitación de 21 mártires coptos de Libia. En el programa de esta semana también estamos muy pendientes de Venezuela con el testimonio de Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía de San Carlos de ZuiiaEn la sección de arte, repasamos el óleo de la Inmaculada Concepción.

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-48640" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que mañana convocará un Consejo de Ministros extraordinario para ordenar que todos los trabajadores de empresas no esenciales se queden en sus hogares desde este lunes 30 hasta el jueves 9 de abril, ambos incluídos bajo lo que el presidente ha calificado permiso retribuido recuperable. Los trabajadores seguirían cobrando su sueldo y una vez vuelta a la normalidad se recuperarían las horas. Sánchez señala que se toma ahora esta medida porque estamos cerca de la Semana Santa, la sociedad española está preparada para ello y porque ahora sí los expertos le han aconsejado una medida más extrema. Ha insistido en pedir ayuda a la UE y ha hablado de los bonos de deuda sindicada entre todos los países como una posible solución.

El Papa Francisco ha pronunciado una oración por las víctimas del coronavirus desde la Plaza de San Pedro. Francisco ha recordado que, como los discípulos en su momento, todo el mundo está en la misma barca para luchar contra este mal. El Santo Padre ha subrayado que al igual que ellos, a la humanidad le ha sorprendido una "tormenta inesperada y furiosa". "Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos", ha relatado. En este sentido, ha señalado que a raíz de esta crisis, que ha impuesto en la cotidianidad "un vacío desolador que paraliza todo a su paso, los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo.<br /> <br /> Por otro lado, el Papa ha reivindicado a tantos compañeros de viaje que son ejemplares y que ante el miedo han reaccionado dando la propia vida. De ellos, ha dicho que son personas comunes _corrientemente olvidadas_ que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de la historia actual.<br /> <br /> Se refería así ha médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y "tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo".<br /> <br /> "Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración", ha añadido.

Álvaro Medina es presidente de Vida Ascendente y explica en "El Cascabel" la iniciativa que han puesto en marcha sus voluntarios. "Uno de los males de la vida es la soledad, que se acrecienta con las personas mayores, y la única forma de luchar es haciendo sociedad, unirnos en torno a una razón común que en nuestro caso es la Paz. Ahora estamos unidos en la distancia y utilizamos los medios que tenemos para mantenernos informados de las actividades que estamos poniendo en marcha. En Madrid, en tiempo ordinario visitamos 75 residencias, ahora es muy difícil . Estamos especialmente preocupados por los trabajadores de las residencias, que están trabajando en condiciones precarias.

Anselmo Sainz y Maisa Marbán han puesto en marcha una bella iniciativa que consiste en contar cuentos para las personas mayores que están sólos o enfermos. "Poco a poco vamos teniendo nuestros contactos, les contamos cuentos, anécdotas, y también queremos que ellos nos cuenten sus historias. Las personas mayores cuando se dejan llevar son super mágicas. Te adaptas a este público hablando con ellos"<br /> Además, en "TRECE al día" tenemos la suerte de que Anselmo nos cuente un cuento en directo: "Hay cuatro direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste. Y hay una dirección mágica que nos lleva al mundo de los cuentos. Pedro y Laura están enamorados y no saben quién lanzarse. Finalmente es Pedro el que se decide. "Que no me falle la R". Levanta los ojos al cielo y dice "Te quieo Laua" "Yo también te quieo a ti Peo". Se quisieon, se abrazaon, se casaon, tuvieon tes hijos, comieon pedices y fueon muy felices"

Tele San Pedro es el informativo protagonizado por cuatro ancianos de la residencia Los San Pedros en Segovia. Su particular forma de dar las noticias, siempre con un toque de humor en estos días un tanto duros se ha convertido en viral. Gema Nieto, terapeuta de la residencia nos cuenta cómo surgió esta iniciativa en la que sus presentadores buscan el lado más positivo de esta situación para sacar una sonrisa a los espectadores.

"TRECE al día" habla con Emilio, frutero del Mercado de Sevilla, que explica cómo estos días, "lo que más recibimos son pedidos por teléfono y encargos a domicilio". Sobre cómo se vive la situación en su día a día."Mi día a día es igual, la mayoría organizando pedidos a domicilio. Hemos organizado una ruta a través de la página wwww.mercadodesevilla.com y así todo aquel que quiera comprar, puede elegir la zona que le corresponda y hacer la compra de todos los productos en los que esté interesado, desde fruta, carne, pollo o productos de drogueria". Con esta entrevista, "TRECE al día" ha querido agradecer la labor de todos los trabajdores de supermercados, fruterías, carnicerías, tiendas de alimentación en general que estos días de crisis están posibilitando que la gente no salga a la calle.

Una enfermera ha grabado un vídeo en el que al ritmo de la música nos explica cómo limpiar nuestro hogar. A través de una red que dice algo así. "Ahora mismo yo, les voy a explicar cómo usar lejía para desinfectar. Son 10ml de cualquier lejía, 500 ml de aguita fría. Lo movemos, lo echamos en un tarrito y ya está esto listo para pasar el trapito, hazlo despacito. No dejes nada sin limpiar, haz que el otro turno venga sin miedo a trabajar"

En plena crisis de coronavirus, son muchos los que aprovechan la buena voluntad de la sociedad para difundir bulos con falsas ofertas de empleo. Si eres médico, enfermera, auxiliar, o celador ten cuidado con ellas y haz sólo caso de los canales oficiales para estas ofertas. Desconfía de las que llegan a través de redes sociales, pueden robarte información confidencial y usarla para otros fines.

Espacio de actualidad presentado por José Luis Pérez y María Ruíz que junto a la información política repasa la actualidad social en "Fuera de Foco" y las noticias del mundo del ocio y la cultura en "La Trastienda"

Espacio de actualidad presentado por Nazaret García Jara

Este jueves te ofrecemos como cada mediodía, la Oración de la Hora Intermedia, y la reflexión del día que es para el sacerdote de la diócesis de Getafe, Patxi Bronchalo, quien nos da 10 consejos para vivir bien la cuarentena, como una verdadera Cuaresma. Si lo estás pasando mal o has perdido a un ser querido por el coronavirus, estos consejos te ayudarán a saber vivir enclaustrados y de eso saben mucho las monjas de clausura, como la hermana María Teresa de los Ángeles, Carmelita de Cádiz. Unos consejos escritos por ella y recogidos por el padre Patxi para empezar a poner en práctica: la libertad interior, ensanchar el alma, trabajar la paz, amar, usar bien el tiempo, tener cuidado con la negatividad, saber que no estás solo, aprovechar este tiempo de reflexión y orar. En definitiva, buscar a Dios en este tiempo, Él también sufrió en la Cruz. <br /> <br />

Espacio de actualidad, presentado por Nazaret García Jara

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.