Vídeo no encontrado.

Últimos vídeos

Espacio de actualidad presentado por José Luis Pérez y María Ruiz que junto a la información política, ofrece el repaso a la actualidad social en "Fuera de Foco" y las noticias del mundo del ocio y la cultura en "La Trastienda"

La cantante Rosana Arbelo, que ha sido una de las decenas de artistas que han prestado sus voces para la grabación de la canción 'Resistiré' con motivo de la lucha contra el coronavirus, ha estado en 'La Trastienda' de 'TRECE al día' con Antonio Hueso para comentar cómo ha sido el estreno del tema: "Cuando escuché anoche la canción empecé a llorar como una niña pequeña".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, analiza la situación de la crisis sanitaria del coronavirus en la región. "Los test rápidos tienen la dificultad de que solo se puede aplicar a personas con síntomas de uno o dos días". "Todo el mundo se está dejando la piel para salir adelante. El virus es absolutamente más duro de lo que se pensaba en un principio". "Hemos empezado haciendo los test rápidos con carácter prioritario a profesionales afectados, personal de residencias de mayores y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". "Hay que poner las cosas en su sitio: todos los hospitales están atendiendo casi monográficamente por coronavirus y hay millones de personas en listas de espera por otras patologías".

Antonio Zapatero, director del hospital de IFEMA, ha contado en 'El Cascabel' de TRECE cómo están siendo estar jornadas en el hospital que se ha montado en apenas unos pocos días. Además, ha asegurado que ya se están poniendo en marcha las camas de UCI. "Ya hemos hecho 1.750 ingresos y hemos dado de alta a 710 personas tratadas y curadas en IFEMA. Hay 389 médicos de 4 niveles diferentes y la coordinación no era nada fácil". "Al coronavirus no se le dio la importancia que tenía realmente. Cuando vimos que empezó a haber casos en Italia sabíamos que algo estaba pasando y que esta infección no era ninguna broma ni era la gripe".

El sacerdote Jesús Silva nos habla de 'El lado oscuro y la misericordia eterna'. La verdadera que vivimos es la del bien contra el mal. Esta batalla la perdemos cuando abandonamos la esperanza y dejamos de confiar en la Misercordia de Dios frente a "lo mismo de siempre", porque el pecado es repetitivo pero el perdón de Dios es infinito.

Espacio de actualidad presentado por Raquel Caldas. Disminuye el ritmo de contagios de coronavirus en España y ya hay camas de UCI disponibles en el Hospital de IFEMA. La Generalitat podría estar distribuyendo entre los hospitales la indicación de que se evite ingresar a los más mayores en la UCI y se apueste por tratamientos alternativos. La pandemia obliga a retrasar bodas y comuniones. Las primeras comuniones podrían trasladarse a octubre. Los medios de comunicación piden que se cambie el sistema para preguntar al presidente del Gobierno en sus comparecencias. El sector financiero y el petróleo protagoniza grandes pérdidas en la Bolsa. Arranca la Campaña de la Renta y ya se puede confirmar el borrador de forma telemática. La campaña se extenderá hasta el 30 de junio. Trump advierte a los estadounidenses que al país le esperan dos semanas muy duras y que sólo después se comenzará a ver la luz. La cifra de victimas podría superar las 200.000. Italia permite desde hoy que los menores salgan a dar un paseo acompañado de un progenitor. "Ningún abuelo sin mensaje" Entra en COPE y deja tu mensaje a ese familiar al que extrañas tanto. CADENA 100 presenta una nueva versión de "Resistiré" con grandes artistas.

El cantante Francisco ameniza el confinamiento interpretando bellas canciones desde su terraza. "Si puedo aportar mi granito de arena y entretener a quien está a mi alrededor lo hago con todo el cariño del mundo. Nunca había estado tantos días sin cantar, y lo necesito, pero también creo que lo necesitamos. Quiero dar las gracias a todas las personas que están luchando en primera línea, desafiando a su enfermedad y poniendo en riesgo de sus vidas"<br /> Sobre cómo afectará la crisis al mundo de los artistas señala, "lo nuestro va a ser muy duro, pero lo importante es que salgamos de esto y la gente recupere su trabajo porque para fiestas ya tendremos tiempo". <br /> El cantante además, nos interpreta en directo un fragmento de la obra de Puccini Nessun Dorma perteneciente a la ópera Turandot

Carlos Martínez, alcalde de Soria, explica cuál es la situación que se vive en la provincia de Soria. "Estamos ante una situación que nos hace ponernos frente a un espejo muy duro, y eso con datos oficiales que es la punta del iceberg. Si ese peor de los escenarios lo abordas como nosotros, cuando desde el Hospital nos informaron de que no teníamos ni una sóla instancia disponible para UCI, aliviado en estas 48H por la instalación de dos respiradores y por haber trasladado a pacientes a otros centros. Lo ponemos en conocimiento de los medios para que los responsables sean conscientes y se pongan manos a la obra y empiecen a gestionar."<br /> "La propia Junta cifra en más de 30% las personas en aislamiento en residencias, lo que yo digo es que detrás de esos datos hay una realidad más dura que pasa por no poder atender no sólo a personas con coronavirus, sino a nadie que lo pudiera necesitar en una población de más de 85.000 habitantes. Minimizar esa situación, mirar o hacia otro lado es negar la atención sanitaria a los vecinos de Soria. En marzo hemos triplicado el número de enterramientos habitual"

Josep Boades es portavoz del Servicio Jesuita a Migrantes y explica en "El Cascabel" las situaciones que se viven estos días de crisis entre los más vulnerables. "Tratamos de prestar atención a las situaciones diversas que están atravesando los migrantes" Sobre cómo se vive en los CIE estas situación, explica que "los jueces están viendo quienes tienen redes familiares o quiénes pueden ser derivados a centros de acogida. Los que quedan en los CIE se sienten abandonados, porque son los que quedan encerrados. Es una situación complicada porque hoy no tiene sentido el internamiento, ni siquiera desde un punto de vista legal"<br /> Josep Boades añade que "tratamos de resolver sus dudas legales y de otro tipo, manteniendo un contacto más estrecho para acompañar, animar y planear qué pasará después de que pase el estado de alarma"

"El Cascabel" habla con Paco Barreiro, paciente recuperado de coronavirus que ha sido dado de alta reciente mente. Paco tiene 77 años y afirma que "sigo aislado para con transmitir el virus". "Me encuentro francamente muy bien. Lo he pasado mal, fue un malestar general, físico, mental, pero aquí estamos". "La situación empezó a complicarse y me fui al hospital. Una vez que me vi sólo en la habitación, te das cuenta que tienes alrededor unas connotaciones de hijos, nietos, esposa y valoras qué sería mejor, morir tú y que siga ella. Quiero transmitir que sí es normal asustarse pero no hay que tener miedo. Hay mucha gente que sufre y lo pasa mal. Yo siempre fui muy inconsciente y cogí la vida sin miedo"

Este miércoles, se estrena la nueva versión de "Resistiré". Un tema en el que han participado grandes artistas del momento y del que este miércoles sabremos algo más en La Trastienda Musical con la presencia de uno de estos artistas.

Jorge Alcalde explica en "TRECE al día" como evoluciona la búsqueda de una solución ante la pandemia del coronavirus. "Hay hasta 300 instituciones buscando un remedio a la enfermedad. Todas estas investigaciones se centran en tres o cuatro líneas principales. La vacuna, la posibilidad encontrar algo que nos inmunice durante más tiempo va a ir más lento, hay algunas investigaciones interesantes en China Australia o EEUU con porciones de información del virus que conocemos y se pueden manipular e introducir en el cuerpo para que generen anticuerpos o para crear vacunas más desarrolladas. Pero las vacunas que se están desarollando tardarán unos doce meses". <br /> "Otra opción son los tratamientos, en los que hay también diferentes líneas y una muy interesante es una en la que participa España con medicamentos antivirales por una parte y por otra con medicamentos que evitan la respuesta inmunitaria fallida que provoca el empeoramiento de los pacientes"<br /> <br /> Sobre el origen del COVID-19, Jorge Alcalde explica que hay todavía cosas inciertas. Se sabe que su origen es natural y que puede estar presente en algunos animales, posiblemente un murciélago aunque no está confirmado. Tiene dos proteínas que son absolutamente novedosas, y si es novedoso significa que se ha producido de forma natural al evolucionar. Si cualquier empresa o grupo terrorista hubiera querido desarrollar un virus, tendría que haberlo hecho a partir de las proteínas de virus que ya existen en la naturaleza y a partir de ahí se podría crear un virus o bacteria. Pero al ser algo tan novedoso significa que es una mutación espontánea. Lo que no se sabe es si ya nació siendo patógeno, es decir si cuando estaba en el seno del murciélago o ese animal intermedio ya era malo para el hombre o se contagió al hombre y a raíz de años de evolución se convirtió en patógeno. Hay una información que señala que este virus llevaba varios años y que contagió a un hombre hace tiempo y después evolucionó, pero si sólo se hizo patógen

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.