La Lupa Noticias, 17 de marzo

Espacio de actualidad presentado por Nazaret García Jara

Espacio de actualidad presentado por Nazaret García Jara

Espacio de actualidad presentado por Nazaret García Jara

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-49136" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

El director de informativos de COPE Valencia, Vicente Ordaz, ha explicado cómo se encuentra tras dar positivo por coronavirus. "Me encuentro perfecto ahora mismo, estoy sin ningún tipo de síntoma. Nos hicieron las pruebas porque estuvimos en contacto con los padres del mejor amigo de mi hijo que dieron positivo. El protocolo de la Generalitat Valenciana a fecha del viernes establecía que teníamos que someternos a las pruebas por haber estado en contacto en las últimas horas con esta familia que dio nuestros nombres". "Solo tuve fiebre unas pocas horas y algo de malestar".

Manuel de la Calva, miembro del Dúo Dinámico, ha hablado en 'TRECE al día' sobre su canción 'Resistiré' que se está utilizando como himno para aguantar el confinamiento en casa que ha provocado la crisis del coronavirus. El artista, de hecho, ha explicado que se encuentra en su domicilio de Madrid sin poder salir a ninguna parte. En cambio, el otro integrante del dúo, Ramón Arcusa, se encuentra en Miami. Sobre la elección del tema como himno de la cuarentena, Manuel ha señalado que "es importante que utilicemos ahora está canción que ha servido para tanto. A mí me ayudó mucho cuando tuve un cáncer hace 11 años".

La nutricionista Elisa Blázquez explica en TRECE Al Día que es fundamental moverse en casa. Sin embargo, al realizar una menor actividad física, las necesidades van a ser menores. Es importante comer frutas y verduras para recibir vitaminas y fibra que estimule el tránsito intestina que va a ser clave al mover mucho menos el cuerpo. A su vez, es fundamental no dejar de lado las proteínas que aporta la carne, el pescado y las legumbres. Hay que cocinar alimentos ligeros y crear rutinas y horarios de alimentación para acostumbrar al cuerpo.

"Aquí no nos han puesto en cuarentena en ningún momento. Cuando se dio el caso 100, nos ordenaron el uso de mascarilla y reducir la vida social al 0. Las medidas se pusieron muy pronto y han sido muy estrictos. El Gobierno, con su transparencia y solidaridad, se ha ganado la confianza de los ciudadanos. Eso veo que no ha pasado en España. Cuando el ministro habla de una ralentización de la curva, en realidad está dando falsas esperanzas, desde fuera yo veo que la curva a seguir subiendo al menos 20 días. En Corea lo máximo han sido 900 casos al día, en España es el doble de grave. El Gobierno debe ser más transparente y serio".

Juan González Armengol, jefe de Unidad de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, ha comentado en 'TRECE Al día' la situación que están viviendo en el hospital debido al coronavirus. "Yo nunca había vivido una situación así. Es una situación muy complicada". "Normalmente son personas con cardiopatías asociadas a la diabetes o pacientes más jóvenes que toman medicación inmunodepresora". "Lo que sabemos es lo que estamos viendo. Estamos estudiando todo lo que podemos. Esto es una evolución pero hay que multiplicarlo por un número importante de casos para que sea real. Estamos en una curva ascendente y por encima de Italia a fechas parecidas. No somos especialmente optimistas".

Espacio de actualidad presentado por Nazaret García Jara

"El Cascabel" habla con el presidente de Murcia después de que algunos de los municipios costeros comenzaran a registrar una gran afluencia debido a la llegada de personas de otras comunidades. "Muchas personas se tomaron el aislamiento como unas vacaciones. Las Oficinas Turismo estaban llenan. La gota que colmó el vaso fue cuando supimos que una persona que había estado ingresada en un hospital de su Comunidad Autónoma con síntomas y a la que se había recomendado estar en casa, cogió un tren se fue a Murcia fue a una superficie comercial a hacer la compra, llegó a su segunda residencia y al día siguiente ingresó en la UCI. Es cierto que tenemos escasez de material sanitario, pero no es problema presupuestario sino que están agotadas. Le he pedido a Sánchez le pedí que garantizara el abastecimiento de todos los hospitales y que creara canales seguros de tráfico de mercancias y le diese a las empresas de logística un trato especial"

El vicepresidente de Andalucía explica la incidencia del coronavirus en la comunidad andaluza. "En los últimos días se han incrementado los casos y hemos asistido al fallecimiento de 9 personas. La provincia más afectada es Málaga, es una ciudad cosmopolita y es normal que se vea afectada. Salvando Huelva, la provincia con menos positivos, el resto se han ido incrementando. También es cierto que estamos a la espera de nuevos resultados, por lo que no sería extraño que aumente en los próximos días. Las consecuencias económicas son incalculables, marzo y abril son meses de gran afluencia turística. Pero no es solamente el comercio.

El alcalde de Madrid explica la última hora en la ciudad de Madrid. "Hoy ha habido menos multas que ayer, y eso es importante, parece que los ciudadanos están concienciados. Tenemos que ver el resultado de las medidas que se están adoptando y pensar en las próximas. Cómo no sabemos cómo puede evolucionar, todas las administraciones tenemos que tener medidas preparadas para actuar con rapidez y agilidad. Tratemos de que los accesos de entrada y salida al trabajo sean flexibles para evitar aglomeraciones. Hemos cogido habitaciones en hotel, y habilitado camas en IFEMA para que nadie duerma en la calle. Además, vamos a prolongar la campaña de frío.

Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, ofrece consejos para afrontar este tiempo en el hogar. "El primero es establecer dosificar las fuerzas y pensar que nos queda tiempo por delante; el segundo es tener rutinas, es decir, que siempre sigamos el mismo orden, nos va a ayudar a sentirnos equilibrados; el tercero es tener algo de disciplina;

Varias empresas como Sesderma han donado mascarillas y material sanitario. "El Cascabel" habla con Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente y fundador de Sesderma. "Se ha producido una gran respuesta en Madrid. Estoy muy involucrado en esta crisis, tenemos oficina en Shangay y hemos colaborado con la Universidad de Roma. Somos una empresa de nanotecnología

El presidente de la CEOE señala que "junto a la crisis sanitaria, existe una crisis económica y que es necesario cuidar a las empresas porque son las que generan el empleo. Esperamos en esta situación tiene que haber tres tipos de medidas. El primero , activar los ERTE para proteger el empleo y que funcionen de la forma más automática. Para los autónomos es necesario establecer un fondo que les ayude y un tercer paquete para generar la liquidez necesaria para que no cierren. Que el Estado ponga avales, para que los bancos puedan dan créditos a empresas y autónomos"

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.